Se encuentra diseñada nueva estación de Policía

Seis pisos completamente acondicionados conformarán la Estación de Policía de Sincelejo, el diseño, los planos e imágenes digitalizadas; se socializaron la tarde del martes anterior ante las autoridades de Policía del departamento y la ciudad, el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, el secretario de Desarrollo, Jorge Herrera y la representante de la firma Diego Suárez Betancur y Compañía, encargados del diseño de la obra.

El moderno edificio estará construido en un área de 4 mil 100 metros  cubiertos y 3 mil 500 metros descubiertos, para un total de 7 mil 600 metros cuadrados, que contemplará área administrativa, zona de parqueo para 58 motocicletas y  36 estacionamientos para vehículos, zonas verdes, espacios de fácil acceso para personas con movilidad reducida y alojamiento para los uniformados.

“Sincelejo nunca ha tenido una estación de Policía propia, por eso hemos dado el avance en la transformación y el equipamiento de la ciudad, esta infraestructura tan importante nos genera seguridad. Esta es una mega-obra de más de 14 mil millones de pesos, en los próximos meses estaremos en el proceso contractual para su construcción. Con la estación generaremos mejores condiciones logísticas”, manifestó el Alcalde, Jacobo Quessep.

El mandatario también aseguró que el edificio, ubicado en la carrera 9 con calle 38, tendrá la capacidad de alojar más de 300 hombres de la Policía, quienes estarán al servicio de los sincelejanos. La Estación de Policía, que tendrá ascensor, estará dispuesta para la atención del ciudadano, ese es uno de los principales propósitos, recalcó el Alcalde.

Los recursos para esta obra, que embellecerá urbanísticamente el sector, serán invertidos por la Alcaldía de Sincelejo, la Gobernación de Sucre y el Ministerio del Interior. Después de culminar el proceso de diseño se colocará la primera piedra a mediados del segundo semestre de 2017.

A su turno el subcomandante de la Policía en Sucre, Teniente Coronel, Javier Castro, celebró el avance del proyecto e indicó que con esta mega-obra se logrará mejorar la operatividad y se tendrá capacidad para más personas, lo que se traducirá en mejora de tiempos, reacción y movilidad de todos los uniformados.

Deja un comentario