Sacerdote de Cristo Rey culpa a periodistas locales de la degradación de Sucre

Creadores de noticias falsas, sin valores, manipuladores y vendidos por desayunos y almuerzos como hizo la Policía, el día del periodista en Colombia, fueron algunos de los graves comentarios del sacerdote Gerónimo Córdoba de la parroquia Cristo Rey, contra el gremio de las Comunicaciones en Sucre.

El controversial pastor de la Iglesia católica en el barrio Las Américas de Sincelejo, utilizó el púlpito para arremeter contra los periodistas, sin contar que la prédica era escuchada por el comunicador Jaime Medina Medina, quien esperó que terminara la misa para preguntarle al sacerdote por sus desobligantes opiniones y su objetivo al buscar indisponer a la feligresía con los trabajadores de los medios.

El gremio de las Comunicaciones del departamento de Sucre esperan el pronunciamiento del Obispo José Clavijo, frente a la prédica en mención y la posición de la Iglesia Católica sobre los destinados comentarios del cura guajiro.

Como se recordará, el sacerdote Gerónimo, es recordado porque en la pasada campaña a la Presidencia de la República mostraba sus inclinaciones por Duque e instaba a sus seguidores a votar por su candidato y el mural contra la homosexualidad que levantó ampollas.

Al final el periodista Jaime Medina Medina le solicitó explicaciones por su prédica y cambió algunas de sus opiniones que durante la prédica fueron escuchados por una multitud que asistía a una misa de novenario.

Entre otras cosas dijo que ya los periódicos y la radio no son leídos ni escuchados porque cada vez pierden importancia ante los portales web, las redes sociales y todas las nuevas tecnologías.

“La emisora de la diócesis Radio Piragua 1110 AM no la escucha nadie , eso no se escucha “, entre otras declaraciones funestas que reposan en un audio que se conoció.

 

Los gremios periodísticos se pronunciaron con comunicados y los representantes en sus medios.

 

Deja un comentario