Reprograman Encuentro Nacional de Bandas 2017 por Festigaitas

Atendiendo las sugerencias de los gestores culturales sucreños, así como las de comunicadores expertos, se decidió respetar la celebración del Festival Nacional de Gaitas que se realiza en Ovejas, por ello se programó para el mes de noviembre el XXXII Encuentro Nacional de Bandas, fecha en la que se desea hacerle un gran reconocimiento a Sincelejo, en su aniversario 242.

Ambos eventos se cruzaban en la misma fecha que es el fin de semana, con puente festivo a bordo, del 13 al 16 de octubre.

Para ello se realizaron las gestiones necesarias ante el Ministerio de Cultura, organismo que dio el visto bueno a la prórroga solicitada por la Oficina de Asuntos Culturales del municipio.

Por eso se invita a los amantes del porro y el fandango a prepararse, porque desde el 4 de noviembre inicia esta gran fiesta del folclor, con el Desfile de Fandangueritos y el concurso de Escuelas Musicales en la legendaria Plaza Cultural Majagual.

Durante el 10, 11 y 12 de noviembre, el resto de eventos programados tradicionalmente, con la participación de bandas propias y foráneas, que se comprometieron a llenar de música e identidad el Encuentro.

Así que, alisten las polleras sabaneras y los sincelejanos su sombrero vueltiao y los paquetes de velas, porque la capital de Sucre será la reina del fandango.

Deja un comentario