Reiniciaron trabajos en Cancha de Mochila

 

Superados algunos impasses como la temporada invernal del segundo semestre del año anterior y los trámites para la importación desde Estados Unidos de más de 6 mil metros cuadrados de grama sintética, se reiniciaron los trabajos de adecuación e instalación del gramado artificial en la cancha de fútbol del barrio Mochila.

Actualmente se adelantan trabajos de vibrado de la última capa de triturado y se hacen las verificaciones topográficas para constatar que los niveles del terreno estén acordes con los diseños del proyecto.

De acuerdo con el ingeniero civil Oscar Suárez, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato LP-006- OP-2016, la obra presenta un avance de 40% y una vez  finalice la nivelación de la superficie se procederá a instalar la grama.

Ya fueron instalados otros elementos como los sistemas de drenaje de aguas lluvia, el geotextil y 3 capas de triturado tipo caliza. El área total de la cancha es de 6.965 metros cuadrados y la grama que se instalará cumple los requerimientos de la FIFA, órgano rector del futbol mundial y entidad que garantiza la calidad del césped artificial desde el  2001.

El contrato tiene un valor aproximado de 1.400 millones de pesos y se espera que en aproximadamente dos meses se finalicen los trabajos. La firma contratista es el consorcio Grama Proyectar y su representante legal es Evelyn Abadía Palacio.

Es de recordar que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa anunció que se invertirán recursos adicionales por el orden de los $855 millones para terminar de adecuar el escenario con la remodelación de graderías, techos, baños, áreas de oficinas, cafetería, accesos, cambio de la malla eslabonada, muro que separa la cancha del público,
camerinos, zonas verdes, una alberca con capacidad para almacenar más de 47 metros cúbicos de agua, e instalaciones eléctricas.

Deja un comentario