Reinas del 20 de Enero avalan pacto por la equidad de género

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, recibió en su despacho a las candidatas del Reinado de las Fiestas del 20 de Enero; a la reina infantil, María José González Vergara; y a la reina central, María Karina Guerrero Cabrera,  las instalaciones de la Alcaldía, quienes recorrieron piso por pido de la entidad e invitaron a los funcionarios a participar de las festividades.

Durante la actividad, la directora de la Oficina de La Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta, les socializó a las candidatas el “Pacto por la gestión social y la equidad de género en mi barrio”, el cual firmarán las candidatas y las convertirá en gestoras comunales, labor encaminada en ayudar a las comunidades y a los más necesitados.

María Karina Guerrero manifestó que le parece muy interesante que se tomen este tipo de iniciativas con las reinas y que no solamente las tengan ocupadas durante los días de fiesta. “Eso es uno de los pilares que queremos fundar e institucionalizar algunos temas del reinado, para que las pongan a hacer labores sociales en sus barrios. Que se pase un proyecto de ley al Concejo y que sean legítimas las funciones que se les establezcan a las reinas populares”, finalizó.

El pacto es un compromiso social, libre y voluntario con el municipio, que las encamina a formarse para participar activamente en las escuelas de empoderamiento, a dignificar, valorizar y visibilizar la mujer sincelejana en cada uno de los ámbitos municipales, buscando promover la equidad, igualdad, empoderamiento y construcción de paz. Además, las impulsa a trabajar colaborativamente en pro de la participación del género femenino en escenarios públicos y privados y generar la inclusión social de la mujer.

Por otra parte, las reinas visitaron la Plaza Cultural de Majagual e hicieron un fandango para invitar a los ciudadanos a que vivan las festividades de la mejor forma.

La reina infantil, María José González, invitó a todos a que se disfruten las fiestas de la mejor forma, sanamente y con tolerancia.

WhatsApp Image 2020-01-08 at 3.07.17 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2020-01-08 at 3.07.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-01-08 at 3.07.15 PM (1).jpeg

Deja un comentario