Realizaron Comité Penitenciario Extraordinario por incidente en La Vega

Rigurosos controles en el interior de la Cárcel La Vega de Sincelejo fue uno de los temas tratados en el Comité Extraordinario Penitenciario, el cual se llevó a cabo este miércoles 6 de diciembre.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, indicó que las autoridades aumentarán las requisas en el interior de este centro penitenciario, y que se realizarán varios traslados para evitar que tales situaciones se sigan presentando y poniendo en riesgo la seguridad de este penal.

«La Gobernación de Sucre ha estado haciendo seguimiento a la situación de la Cárcel La Vega, lo mismo que la relacionada con la recogida de las basuras. Para ello necesitamos también la buena voluntad de la empresa Interaseo para que recoja estos desechos con mayor continuidad», dijo Guerra Sierra.

De igual manera, el funcionario precisó que la Gobernación está comprometida en apoyar con un contenedor este reclusorio, y que ya se está ajustando el respectivo proyecto.

Por último, el jefe de la cartera de Gobierno enfatizó en que se han tomado varias medidas para que estos hechos no se vuelvan a presentar en el centro de reclusión.

Deja un comentario