Realizan segundo Consejo Participativo en Flor del Monte, Ovejas

consejo-participativo-en-flor-del-monte-3-

Por ser un lugar emblemático de lo que fue la violencia en el departamento de Sucre, el gobernador Édgar Martínez Romero realizó el segundo Consejo Participativo en el corregimiento Flor del Monte, Ovejas. En este se explicó detalladamente los alcances del Contrato Paz, con el que se invertirá más de un billón de pesos para la región de los Montes de María.

“La visión es que los Contratos Paz sean de gran impacto en la región; serán obras grandes que impulsen el desarrollo sostenible. Queremos llegar hacia la transformación de los sectores productivos; por eso, hemos decidido incluir el componente del agua como mecanismo de desarrollo en todas las obras”, expresó el gobernador.

Durante el desarrollo del Consejo Participativo, la comunidad expuso las necesidades más apremiantes en los corregimientos Flor del Monte, La Peña, Canutal y Canutalito, tales como alcantarillado, vivienda, vías y centros de salud, a las que el gobernador y su gabinete dieron respuesta inmediata, estableciéndose comisiones en las diferentes áreas, a fin de constatar las situaciones expuestas y buscar soluciones, mismas que, en su mayoría, están contempladas dentro del Contrato Paz.

Según el mandatario, la inversión social en este sector es lo más importante para cerrar brechas, ya que ayudará a redimir aquellas obras que nunca se hicieron, razón por la que trabaja arduamente para que queden materializadas en estos cuatro (4) años, y no en el papel.

“Nuestro departamento no puede seguir rezagado. Queremos que ese desarrollo no tenga obstáculos, por lo que vamos a necesitar la unión de todos los sucreños. Que todas las entidades y comunidades estén unidas en una sola causa. Yo he venido sosteniendo reuniones con grandes empresas, a fin de que nos coadyuven a cofinanciar estas obras para el desarrollo integral del departamento, como Argos y Coltabaco, y hacer más obras de las ya definidas”, concluyó el gobernador.

Deja un comentario