Real Sincelejo inició acción de desacato y cumplimiento para restitución como socio clase B en Dimayor

Sucrecomunicaciones.com tuvo acceso al ‘dossier’ sobre como está planteada la situación en su restitución de derechos y lo que está programado para que permanezca en la ciudad.

 

Después de que nuestro medio de comunicación le ha hecho seguimiento la noticia por más de 6 años, conoció que este lunes 18 de enero comenzó el trámite de cumplimiento acción constitucional de tutela.

Juan Carlos Restrepo indicó a Sucrecomunicaciones.com que iniciaron con el primer paso por el desacato a un fallo .

“Hemos instaurado con nuestros abogados lo que corresponde ante la actitud de los dirigentes de la Dimayor de desconocer un fallo donde explica claramente que tenemos nuestros derechos para poder estar en el torneo de ascenso inmediatamente”, empezó diciendo.

La voluntad del alcalde Andrés Gómez Martínez ha sido manifiesta y de apoyo total para con el equipo.

Igualmente Sucrecomunicaciones.com supo que,  en menos de 15 días,   todos los integrantes del equipo estarán entrenando en la capital sucreña en dos escenarios: el estadio Arturo Cumplido Sierra, de grama natural, y el estadio Menor del barrio Mochila, en Sincelejo.

Se observará y analizará una sede recreacional en el municipio sucreño de Sampués.

El equipo está compacto y tiene a un referente sucreño que es el defensor central Didier Bueno, quien militó en el Real Cartagena y proviene de la escuela sincelejana Semillero Sucreño .

Bueno lleva más de 12 días con el plantel en Ibagué, en la sede deportiva de Tolima Real.

Por eso, para acallar los rumores, se concluye que el club establece su base en la capital sucreña.

El tema del apoyo, además del alcalde Gómez Martínez, fue socializado por altos dignatarios del municipio y el departamento a finales de diciembre del año pasado.  Negociaciones que se mantuvieron en la más completa discreción.

 

El estadio Arturo Cumplido Sierra seria remodelado de forma ‘express’ con las indicaciones que ha hecho Dimayor y que serian las más necesarias, teniendo en cuenta que en esta época de pandemia por el COVID-19 no van espectadores a los escenarios.

 

 

 

 

 

Origen de todo

 

El Real Sincelejo se empezó a escuchar en el año 2003 y 2004, y después  fue vendido a dirigentes del Pereira al momento en que este mismo perdió el reconocimiento deportivo.

 

Cuando Pereira recupera su reconocimiento, Real Sincelejo es trasladado al Valle del Cauca, lugar donde su nombre es cambiado a Depor Cartago, cuyo dueño fue Gustavo Moreno.

 

La historia de este señor es muy parecida a la de Jose Augusto Cadena con el Cúcuta, ya que causo la quiebra del Cartago y a los 3 meses le dan la oportunidad de fundar el Atlético FC de Cali,  gracias a la ficha de Real Sincelejo.

Después de un tiempo, la Justicia determina que la venta inicial del Real Sincelejo fue de manera ilicita, hecha por el empresario Edgar Paternina.

Eso quiere decir que la ficha seguia perteneciendo a sus antiguos dueños antes de ser vendido a la dirigencia de Pereira.

 

Ahí  entra el padrastro de James Rodriguez, el señor Juan Carlos Restrepo, el cual compró al Real Sincelejo por una alta suma de dinero, siendo el hoy dueño del reconocimiento deportivo de este equipo y el cual Atlético FC, de forma extraña( podriamos llamarlo así), juega en la segunda división con el reconocimiento del Real Sincelejo.

En diciembre del 2020, el consejo superior de la judicatura se pronunció sobre este casó y la tutela impuesta por el padrastro de James Rodriguez, ordenandole al Ministerio del Deporte brindarle el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo, a la Dimayor le ordena que debe reconocer al Real Sincelejo como un equipo miembro de la categoría B de la Dimayor.

Documento cortesía El Espectador .

En días pasados, Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodriguez, recibió amenazas de muerte por esta  situación, solo por reclamar un reconocimiento el cual via legal a hoy le pertenece.

 

Mindeporte hizo efectiva la orden judicial porque ningún estamento sea público o privado está por encima del Estado, leáse caso Dimayor que quere hacerse la de la vista gorda.

La historia continúa y tarde o temprano Real Sincelejo deberá estar nuevamente en el Torneo de Ascenso.

 

 

 

 

Deja un comentario