Promueven campaña de sensibilización sobre cuidado de abejas

Cortesía.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad apicultora del departamento sobre el cuidado que requieren las abejas y los polinizadores, la Cadena Productiva Apícola de Sucre, en el marco del Día Mundial de las Abejas, ha programado, en coordinación con la Gobernación de Sucre a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, una jornada de pedagogía y sensibilización para este sábado 20 de mayo.

La campaña, que tendrá lugar en el auditorio Carsucre del Coliseo de Ferias de Sincelejo, cuyo horario se estableció entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, es promovida desde el nivel nacional por medio del colectivo ‘Abejas Vivas’, y contará con la presencia de representantes de las asociaciones y algunos delegados de las mismas.

Como preámbulo a esta jornada, se realizará, en primer lugar, una caminata desde el parque Santander hasta el lugar de la concentración, y, posteriormente, se evacuará el contenido de una nutrida agenda programada para ese día.

Ponentes como Ileana Pérez Vanegas, de Abejas y Apicultura; Saúl Díaz Arrieta, de Carsucre; Eric Santamaría, de Apicultura, y Víctor Salcedo, del ICA, serán los encargados de capacitar a los asistentes sobre el cuidado de las abejas.

Dentro de la agenda del día se tratarán temas como el del impacto de los agroquímicos en la apicultura, manejo adecuado de productos posconsumo, importancia de la polinización y contribución de la misma en la seguridad alimentaria, manejo seguro de plaguicidas, escarabajo de la colmena, entre otros.

Jaime Acosta Herazo, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, manifestó que el tema de la apicultura es prioritario en la agenda gubernamental, toda vez que eventos de esta índole contribuyen a fortalecer las organizaciones existentes en Sucre en materia de miel.

Deja un comentario