Profesores en Sucre siguen esperando dotación

Un grupo de docentes que labora en instituciones educativas de la región del San Jorge, al sur del departamento de Sucre, acudieron nuevamente hoy a la Gobernación, para solicitar la dotación correspondiente al año anterior.

Katerine Sequeda, docente de la institución educativa El Mamón, del municipio de Caimito, manifestó que están solicitando a la Secretaría de Educación que les entregue la dotación del año anterior, pero que no sean uniformes sino prendas de vestir adecuadas para trabajar en una región de difícil acceso.

“Nos dijeron que iban a entregarnos unos uniformes, pero no estamos de acuerdo porque tenemos que desplazarnos por zonas de difícil acceso, montarnos en lanchas y requerimos prendas como jeans, camisetas, buzos, gorras”, explicó la docente.

Manifestó que esperan que les otorguen el recurso económico correspondiente a las 3 dotaciones del año 2017. “Nos hemos asesorado con abogados para presentar un derecho de petición, al igual que dirigirnos al Ministerio del Trabajo y la Procuraduría”, agregó.

Por su parte, Sergio Chavez, docente del centro educativo Cuivas, jurisdicción de San Benito Abad, indicó que están reclamando un derecho que por Ley les corresponde.

“En el año 2016 recibimos una dotación de $1 millón 700 mil y para el 2017 que incumplieron determinaron una dotación que cubre solo una muda de ropa por valor de $322 mil, razón por la cual no recibimos dicho bono”, dijo el educador.

Agregó que está por iniciar el nuevo año lectivo 2018 y no tienen una respuesta satisfactoria por parte de la Secretaría de Educación sobre la dotación a la cual tienen derecho.

El Universal

Deja un comentario