Procuraduria General de la Nación denuncia públicamente nuevo desplazamiento forzado

Así lo denuncian también líderes sociales de esa región que aseguran que unas 27 familias de la vereda Caño Negro, ubicada entre los municipios de Zambrano y El Carmen de Bolívar, se desplazaron al casco urbano a causa del miedo producido por cinco asesinatos selectivos que se han presentado en esa zona en los últimos días.

El último de los hechos de sangres ocurrido en Caño Negro se conoció el pasado lunes 10 de agosto, cuando se reportó el asesinato de Manuel Benicio Sotelo Tuberquia, un hombre de 41 años que fue ultimado de siete balazos en la finca Villa Kely, cuando transportaba unos terneros a un establo.

Desde la Alcaldía de El Carmen anunciaron que esta situación de temor y desplazamiento en Caño Negro será analizada en un Consejo Departamental de Seguridad que será citado en las próximas horas.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, señaló que es normal que los campesinos tengan miedo, porque hace mucho tiempo no se presentaban esos hechos en la región, por lo que pidió a las autoridades competentes entregar resultados cuanto antes.

Así denunciaba la Procuraduría:

“⚠️ Montes de María es víctima de un nuevo desplazamiento forzado. 27 familias, de la vereda Caño Negro, huyen por falta de condiciones de seguridad. No podemos permitir que la región regrese a los momentos más oscuros de la violencia en Colombia. Urgen acciones contundentes.”

Deja un comentario