Primer muerto por COVID-19 en Sucre y mas casos que suman 19 históricos

La Secretaría de Salud departamental confirma el primer fallecimiento a causa de COVID-19 en Sucre. Corresponde a un adulto mayor de 82 años de edad, que residía en el municipio de Sincelejo, y quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico a su núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas.

La Gobernación de Sucre, en cabeza de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, lamenta profundamente el fallecimiento de este sucreño y extiende las condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

Nuevos casos positivos

Además del anterior, en el departamento se registran otros 3 casos:

Caso 1: adulto de 40 años, profesional de la salud. El paciente, quien reside en Sincelejo, es asintomático. Se encuentra en buen estado de salud y permanece en aislamiento en su residencia. Su caso fue captado a través de tamizaje por su EPS Sanitas.

Caso 2: paciente adulto de ocupación mototaxista, residente en la ciudad de Sincelejo. Actualmente presenta síntomas respiratorios y permanece bajo estricto aislamiento y seguimiento médico en su residencia.

Caso 3: menor de 11 años residente en el municipio de Sincelejo. Presenta síntomas respiratorios con antecedentes de fibrosis quística. Se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento domiciliario en la ciudad de Barranquilla. Su caso fue captado por una IPS de la capital del Atlántico, donde estaba siendo tratado por su enfermedad de base.

Cabe precisar que la información registrada corresponde a la fuente del Sistema de Vigilancia en Salud Pública.

Las secretarías de Salud departamental y municipal, en un trabajo articulado con las EPS, iniciaron las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico haciendo las pruebas a los familiares de todos los pacientes y la identificación de contactos relacionados.

Hasta la fecha, las cifras de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Sucre ascienden a 19; de ellos, 4 ya se encuentran recuperados y 1 fallecido.

Deja un comentario