Presuntos autores de la masacre de “La Guaripa” quedaron en libertad

El Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo concedió libertad a los presuntos autores materiales de la masacre de “La Guaripa”, registrada el 25 de enero de 2018 en el municipio de Majagual, región de la Mojana.

Neisser Manuel Contreras Montiel, Roger Contreras Naces y Ever Álvarez Madrid quedaron libres tras considerarse por parte de dicho tribunal, que la privación preventiva de la libertad de los mencionados se prolongóde manera irregular.

La liberación de los sindicados se dio en respuesta al recurso de “habeas corpus” interpuesto por el abogado defensor de los indiciados, dado que cumplieron más de 240 días detenidos sin que se les realizaran las audiencias preparatorias.

Los presuntos asesinos de los hermanos Manuel Eusebio Osorio, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado, habían sido capturados momentos después de registrado el triple homicidio en la finca “La Concepción”.

Cabe anotar que dicho recurso había sido negado por dos juzgados, incluso la medida de aseguramiento fue ampliada por un año, sin embargo en una nueva instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo, aprobó el “habeas corpus”.

El lamentable hecho de sangre se habría desprendido en una disputa por el citado predio y como determinante de la masacre, las autoridades investigan al ex director de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, William Martínez Santamaría, quien tiene detención domiciliaria.

Deja un comentario