Presunto integrante del Clan del Golfo sería el responsable del homicidio de alias Carlos Pistola

En la Troncal del Occidente, en la vía que conduce de Sincelejo a Sampues, funcionarios de la Sijín capturaron, en la operación denominada Cazador,  a alias Gonzalo, de 39 años, natural de Bogotá (Cundinamarca) y residente en Sincelejo, presunto integrante de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ de la subregión de la Sabana al servicio del Clan del Golfo.

Este según la Fiscalía estaría vinculado al homicidio Carlos Romero Villadiego, alias Carlos Pistola, ocurrido el pasado 26 de enero, en la calle 40A con calle 20-05 del barrio Verbel, zona sur de Sincelejo.

Al momento de su captura alias Gonzalo se movilizaba a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, al verse atrapado en el cerco policial se lanzó de esta para evadir la acción de los uniformados, pero no pudo escapar.

Tenía en su contra una orden de captura por los delitos de homicidio en circunstancia de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

El reporte policial señala que el aprehendido tiene más de 12 años en el grupo criminal y sería el responsable de liderar y coordinar los sicarios los cuales cometían los homicidios en la subregión Sabanas.

Además, las investigaciones indican que hay muchos testimonios, elementos materiales de prueba y evidencia física que lo relacionan con la estructura criminal, estando a cargo de homicidios selectivos en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampues y Morroa.

El homicidio

Una fuente judicial le indicó a Sucrecomunicaciones.com, que alias Carlos Pistola se encontraba en la terraza de su residencia en compañía de su compañera sentimental y un amigo. De repente observó cuando un sujeto se le acerca a pie por la parte de atrás, desenfundó una pistola y sin mediar palabras le disparó.

Alias Carlos Pistola trata de huir, corrió unos 15 metros, pero el sicario lo persiguió accionado su arma de fuego en repetidas ocasiones.

La víctima con tres disparos en la cabeza, cuatro en el antebrazo izquierdo y dos en el antebrazo derecho fue trasladado malherido a la clínica María Reina, pero llegó sin signos vitales.

Agregó la fuente judicial, que alias Carlos Pistola tenía cinco anotaciones judiciales: tres por hurto, una por homicidio y otra por receptación.

Deja un comentario