Presidente Iván Duque llegó a Sucre e hizo compromisos en el diálogo social

Varios compromisos institucionales en materia de vías, infraestructura, salud y educación se establecieron en el desarrollo de la mesa realizada en el municipio de Sucre (Sucre), en los que tienen responsabilidades el Ministerio de Educación Nacional, Fondo Adaptación, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ministerio de Salud, Departamento de Prosperidad Social (DPS), Invias y Ministerio de Transporte, entre otros.

La mesa se llevó a cabo este martes 12 de marzo, y fue liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien resaltó que la idea es entregar estos compromisos a la comunidad, en fechas claras de cumplimiento, los cuales van a permitir atender muchas de las necesidades y también corregir muchos aspectos de contratación que estaban deteniendo proyectos anhelados durante años por la ciudadanía, y en los que se resaltan obras en vías, infraestructura, salud y educación.

Anotó el mandatario que las intervenciones del gobierno que preside están orientadas a avanzar en los proyectos derivados de los compromisos del Fondo Adaptación, sobre todo en lo que tiene que ver con mitigación y adaptación a los riesgos hidroclimatológicos a los que está expuesta la región.

«Hoy le hemos cumplido a la gran Mojana, a la dirigencia, a la comunidad, e iniciamos un proceso riguroso de seguimiento para ejecutar los compromisos establecidos. La comunidad vio la disposición de un gobierno y la respuesta articulada con el presidente de la República a la cabeza. Por eso, este encuentro ha servido para demostrar que estamos construyendo país y que este gobierno trabaja con el único propósito de servir a Colombia», dijo Duque Márquez.

En el Municipio de Sucre Sucre en reunión con el señor Presidente de la República Iván Duque Márquez y equipo de Ministros y Directores de Institutos.

Por petición de CODEMOJANA se logró la pre-aprobacion del Banco de maquinaria amarilla para la Mojana por valor de 6.170 millones de pesos. Este será operado por el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

El anuncio lo hizo el Director de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo – UNGRD Dr Eduardo González Angulo.

En la reunión participaron los Alcaldes de la Mojana y los Gobernadores de Sucre, Edgar Martínez; de Bolivar, Dumek Turbay y de Córdoba Sandra Devia.

Igualmente las Senadoras Maria del Rosario Guerra y Ana María Castañeda.

Sobre la petición de las obras hidráulicas estructurales definitivas del Plan Integral de la Mojana, el asfalto de la carretera El Cauchal – Sucre Sucre, el Señor Presidente manifestó que el Gobierno no tiene plata.

Sobre la petición del proyecto de gasificacion con gas natural, no dio ninguna respuesta.

Tampoco dio respuesta a la petición de la construcción en placa huellas de la vía faltante entre La Y de los arrastres a Nueva Esperanza (Guaranda) para la conexión vial con San Jacinto del Cauca, Bolivar.

Deja un comentario