Policia Sucre capturó a varias personas por hurto y otros delitos

Estas son las capturas y detenciones de las últimas horas hechas por la Policía Nacional,  seccional Sucre :

Cayó por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Wilfrido Ibáñez Hernández cayó en manos de las autoridades luego de haber hurtado $500.000 pesos y un teléfono de alta gama a un ciudadano en el barrio Gran Colombia, zona sur de Sincelejo.

En en el procedimiento de captura, unidades de vigilancia de la Policía Nacional le incautaron un revólver calibre 32 con tres cartuchos para el mismo, sin ningún documento que acreditara su legalidad y procedencia.

Las autoridades conocieron por parte de unos querellantes que Ibáñez Hernández tiene azotado a varios barrios de la zona norte de Sincelejo cometiendo hurtos.

 

Andaban con vacas robadas.

Mediante información de la ciudadanía se efectuó la captura en flagrancia por el delito de receptación, de FERNANDO SERRANO ARCIA, alias ‘toño sordo’, de 52 años y JAVIER VILLAMIZAR DE LA ROSA alias ‘ñería’, a quienes se les encontró dos semovientes que habían sido reportadas como robados y que están avaluados en cuatro millones de pesos.

El procedimiento de captura se realizó en el sector conocido como El Pozón, jurisdicción del corregimiento San Roque, en momentos en que arriaban las vacas, que habrían sido hurtadas días antes en una finca de la zona.

Por ese motivo “TOÑO SORDO” y “EL ÑERIA” fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Seccional de Sucre, Sucre, por el delito antes en mención.

Captura por el delito de Violación de Habitación Ajena.

En la Carrera 16 con calle 19a del barrio el COPÉ de San Onofre, también fue capturado
LUIS BERRÍO JULIO, de 20 años, momentos en que es sorprendido dentro del patio de una residencia, intentando hurtar varias pertenencias de valor, de propiedad de una ciudadana que alerta a la Policía y de inmediato atiende el requerimiento ciudadano.

Por tal motivo el capturado es dejado disposición ante la autoridad competente.

 

Más por hurto

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, SIJIN, y demás especialidades ubicados a lo largo y ancho del Departamento, lograron en las últimas horas importantes resultados por la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Estos operativos fueron adelantados dentro de la fase VIII del Plan Choque Construyendo Seguridad y se destacan los siguientes casos:

*Caso 1*

La captura en flagrancia de una mujer en la ciudad de Corozal, a la altura del barrio San juan, por el delito HURTO.

Se trata de GABRIELA RUIZ MERCADO, de 18 años, la cual fue sorprendida hurtando varios elementos que fueron recuperados por los uniformados d ela Institución policial.

Los elementos recuperados son 05 desodorantes de diferentes marcas y tamaños que habían sido sustraiddos ilegalmente de un establecimiento comercial.

*Caso 2*

Captura de un individuo, efectuada en la ciudad de Corozal, barrio 11 de noviembre Carrera por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.

El capturado corresponde a DIEGO HERAZO CORENA de 27 años, a quien le figura una orden de captura vigente, lo cual se estableció al momento de solicitarle antecedentes judiciales a través de las herramientas tecnológicas de la Policía Nacional.

*Caso 3*

Captura por el delito de Receptación en el sector del barrio la Ceibita de San Onofre. Allí fue capturado YORMAN LAMADRID RODRIGUEZ de 26 años, momentos en que fue sorprendido con un saco de fique lleno de prendas de vestir, las cuales habían sido hurtadas en horas de la madrugada y ya reportadas en una denuncia por el delito de hurto en establecimiento ubicado en la calle del comercio del municipio de San Onofre.

El capturado de inmediato es dejado disposición ante la autoridad competente.

Así mismo personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, logró la recuperación de mercancía hurtada.

Mediante diligencia de registro voluntario  se logró la recuperación de los siguientes prendas de vestir así:
✔27 pantalones para damas y hombres
✔9 blusas para dama
✔6 Short de Jean para dama
✔22 suéteres, camisas y blusas para niños, niñas y adolescentes
✔3 vestidos para niña
✔4 pantalonetas para hombres, entre otros elementos, avaluados en $3.500.000 pesos.

​*Caso 4*

Captura por orden judicial de un presunto delincuente en el municipio de Santiago de Tolú.

En la calle 16 con carrera 7 del barrio el progreso, fue capturado JORGE LADINO PEREZ de 37 años de edad, por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.

En planes de registro e identificación de personas, se estableció que era solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tolú.

Por ese motivo fue dejado a disposición de autoridad competente para definir su situación judicial.

Era solicitado por hurto calificado y agravado

En la calle 16 con carrera 7 del barrio El Progreso, en el municipio de Tolú, miembros de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron por orden judicial a Jorge Ladino Pérez, de 37 años, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este tenía en su contra una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tolú.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.

 

 

Camufladas en un pan y dos desodorantes un hombre y una mujer, pretendían ingresar marihuana y base de coca, al nuevo Centro Transitorio de Reclusión de Sincelejo.

Se trata de MILTON BARRIOS COCHERO, de 37 años, quien camuflado en un pan intentó meter más de 50 gramos de cocaína, al nuevo centro reclusorio. Así mismo fue capturada YANIRA SIERRA MENDOZA, de 30 años, cuando pretendía ingresar 35 dosis de marihuana y siete dosis de base de coca, camuflados dentro de dos tarros de desodorantes, al mismo centro reclusorio.

De otra parte también se capturaron en el barrio La Trinidad, zona sur de Sincelejo a BRAINER MIRANDA SIERRA, de 24 años, tras hallarle en su poder 50 dosis de marihuana listas para la venta.

En el barrio Dulce Nombre de Corozal se capturó OSNAIDER PÉREZ MEZA, de 26 años y
JAIME SILVA CÁRDENAS, de 30 años, a quienes se les incautó más de 20 gramos de bazuco, listos para su expendio.

Los capturados en estos casos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Capturado “El Lámpara”.

Miembros de la Policía capturaron a Jorge Bertel León, “El Lámpara”, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo para que responda por acto sexual abusivo con menor de 14 años. Según las autoridades “El Lámpara”, al parecer, abusó sexualmente de una niña de 14, hecho registrado el pasado mes de mayo.

 

Deja un comentario