Peloteros sucreños buscando un sueño

pelota beisbol
Por *Jaime Licona Arenas.  Con el incremento de jóvenes colombianos firmados para el béisbol organizado y la percepción que se tiene, aceptando que es un negocio y una oportunidad de mejorar la estabilidad económica de sus familias, todos los niños que llegan a las escuelas de formación beisbolera, su anhelo es firmar y emular lo hecho por compatriotas que brillaron en la MLB.
cabrera renteria
Sin duda convirtiéndose  en los futuros Gutiérrez, Renterías o Cabreras. Para lograrlo es necesario el apoyo total de los padres y como todo negocio, deben hacer inversiones en alimentos especiales, entrenadores personales, etc,. Todo con el fin de acelerar el desarrollo muscular y óseo de los peloteritos. Muy a pesar que en la actualidad 24 de las 30 organizaciones de MLB, cuentan con caza talentos en Colombia, en sincelejo se tiene la idea de que al material humano sabanero no se le presta mucha atención y por eso emigran a otras latitudes para lograr ser firmados y obtener un mejor bono. Esto ha ocurrido con los hermanos Alfaro, Valentín Martínez y para nombrar el caso más reciente, Roger Mármol.
Esta semana dos nuevos prospectos se embarcan en esa aventura para tocar puerto alcanzando esa ilusión, el sueño de ser firmados para el béisbol organizado de los Estados Unidos.
osmain genes jr y papa
Osmain Daniel Genes de Ávila, quien cumplirá 16 años el próximo 27 de junio, mide 182 cmts, ambidextro, juega la posición de short stop. Se inició en la escuela de formación los Traviesos de Sincelejo, vistiendo los colores del departamento desde la preparatoria hasta la sub 15, y los de Colombia en dos, estuvo en el show case que la mlb organizó en Cartagena para elegibles en junio 2, ahora gracias a la gestión de Asterio Morelos, el padre de fray Morelos Gonzalez (quien le lanzó 15 ceros a Bolívar en un torneo nacional), ha sido invitado a hacer parte de una nueva academia en la República Dominicana.
arnold gomez
Arnold Smith Gómez Caldas, nacido el 16 de diciembre del 2000, mide 174 cmts, se desempeña como receptor, al igual que Genes,  también se inició en Los Traviesos que dirige Dairo Salcedo.  Por su entrega en el juego cariñosamente le llaman “el loco Arnold”  y ha representado a Sucre en todas las categorías, hasta la sub 15.
 Desde el año 2014 se trasladó a la ciudad de Cartagena buscando mayor exigencia en la competencia hasta el año 2015 con la organización Milton Ramos.  Fue campeón invicto con Colombia en Panamá y estuvo también con la selección Colombia en Venezuela. Su accionar en Panamá le valió para que fuera invitado a Estados Unidos.
Esa es la reseña de estos dos sincelejanos que parten hacia la República Dominicana persiguiendo el sueño de todo beisbolista, ser firmados y llegar al exclusivo grupo de las Grandes Ligas.
*Columnista invitado y comentarista del programa radial “Gigantes del Deporte” que se emite por Radio Piragua 1110 am y sucrecomunicaciones.com de Lunes a Sábado.

Deja un comentario