Paredes Jr. por un cupo a Semifinal en Clasificatorio de Boxeo

El boxeador sucreño Albeiro Paredes Jr.  ganó su primer combate  la tarde del domingo anterior en  Tijuana, México, en la búsqueda de un cupo para la clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

El sincelejano  pelea en los 60 kilogramos rivalizando en  la primera eliminatoria contra Jamaica ganando por decisión unánime.  Clasificaron 10 boxeadores, entre esos Paredes Jr.

” Volvere a pelear por el cupo a la semifinal contra Joselito Aguirre de Guatemala el martes a eso de las 4 de la tarde, hora de Colombia”, dijo el púgil a Sucrecomunicaciones.

A ese torneo fueron 9 deportistas por Colombia que se desarrollará entre  el 11 y el 18 de este mes, teniendo en cuenta que prácticamente todos estarán en las justas a realizarse en Barranquilla.

Cabe recordar que el sucreño representa a la Selección del Atlántico desde 2016, porque en nuestro departamento no hubo apoyo desde los entes deportivos y por eso su marcha.
De ahí en adelante fue medallista en los Juegos Bolivarianos de 2017, en Santa Marta. Este año en enero volvió al cuadrilátero en Sincelejo para una velada de boxeo  dentro de las Fiestas del 20 de Enero.

“Mi meta, además de  la clasificación acá en  Tijuana, es  llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó.

El año pasado,  Paredes debutó en la Serie Mundial de Boxeo con la Selección Nacional.

Además también hará parte , representando al Atlántico, del  Campeonato Nacional de Mayores de Boxeo, en el que resultó campeón dos veces seguidas (2016 y 2017). La primera parada será en Tunja y luego en Pasto.

 

 

Deja un comentario