Panamericano de Béisbol Sub15 inicia en Cartagena

A las 6 de la tarde de este viernes en el estadio 11 de Noviembre comienza la inauguración de la III edición del Panamericano de Béisbol Sub-15 en la capital bolivarense.
Un total de 11 selecciones se trenzarán por el soñado título en esta categoría, que es la plataforma de lanzamiento para esta camada de prospectos que sueñan con ser firmados y llegar a Grandes Ligas.

Como siempre Cuba, Estados Unidos son los grandes favoritos para llegar a la finalísima.

El seleccionado nacional, dirigido por Néder Horta, scout de los Astros de Houston, aspira a dar la sorpresa ante los siempre grandes Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

 

Dos grupos

El certamen está dividido en dos grupos. Colombia está ubicado en la llave A, grupo difícil, que compartirá con Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Honduras.

En el Grupo B quedaron sembrados: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Argentina.

El lanzamiento del certamen se realizó la noche del jueves anterior .

El primer juego será entre Cuba-Nicaragua (9 a. m.), luego antes de mediodía Panamá se las verá con Estados Unidos y alrededor de las 7 de la noche,  Colombia debuta ante  Puerto Rico con transmisión de Radio Piragua 1.110 am y sucrecomunicaciones en vivo .

Esta es la nómina del equipo:

Receptores: Armando Jiménez, Ricardo Rivera y Andruw Salcedo.
Infielderes: José Ramos, Diego Verbel, Darwin Chico, Juan Meneses y Kevin Torres.
Jardineros: Luis Arzuza, Juan España y Brayan Buelvas.
Lanzadores: Francisco Lucumí, Fray Morelos, Andrés Carrillo, Juan Pacheco, Diego Chiquillo, José Benítez, Harold Melengue, Eider Godoy y Jhon Bran.
Cuerpo Técnico: Néder Horta (mánager), José Mosquera, Álvaro Blanco, Rodrigo Escobar (asistentes), José Padilla (trainer) y David Ward (delegado).

Turbaco vivirá la fiesta
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, supervisó ayer las obras de adecuación que se realizan en el estadio Rafael Naar de Turbaco, en donde se efectuarán algunos juegos del Panamericano de Béisbol Sub-15 que arranca mañana en Cartagena.
El máximo mandatario departamental dijo que los trabajos avanzan de muy buena forma y que el escenario quedará listo para recibir el certamen internacional.
“El escenario está apto para recibir el Panamericano que ratifica a Cartagena y Bolívar como sede de los mejores eventos deportivos”, sostuvo Turbay.
Turbaco, un municipio que ama y siente una gran pasión por el béisbol, podrá ver en acción a las jóvenes figuras que tienen las diferentes selecciones que nos visitarán.
De seguro, como siempre, se vivirá una gran fiesta deportiva desde las graderías del estadio Rafael Naar. Ya casi se canta la voz de play ball.

Deja un comentario