Pago del predial es sin tramitadores. Ya van dos casos de estafa

La Alcaldía de Sincelejo puso en alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsos tramitadores en diligencias del pago de los impuestos. Lo anterior, porque se han detectado dos casos de contribuyentes víctimas de estafa con el pago del predial.

Yalenis Santiz Palencia, jefe de la Oficina de Impuesto Predial, se mostró preocupada por la situación y pondrá estos casos en conocimiento de las autoridades para que se investigue.
Santiz Palencia manifestó que todos los trámites relacionados con la Oficina de Impuesto de la Alcaldía se manejan en las instalaciones de la Alcaldía y no requieren tramitadores ni dinero en efectivo, pues aquí mismo están habilitadas entidades bancarias que recaudan el dinero que aportan los contribuyentes.
“Todos los trámites son personales, no hay tramitadores, no se recibe plata en efectivo. Las facturas se expiden en las ventanillas. Nadie puede recibir dinero. Con respecto a las deudas, deben acercarse a la Alcaldía a averiguar”, enfatizó.
Casos
Una de las víctimas relató que conoció a un supuesto abogado en el parque Santander. Este se ganó la confianza de la familia y les prometió ayudarlos con gestionar un descuento de la deuda que tenían con el impuesto predial. La víctima afronta un proceso de embargo por el incumplimiento del pago de varios años del impuesto predial y su deuda se acerca a los 4 millones de pesos.
Según los denunciantes, el estafador les dijo que tenía personas cercanas en la Oficina de Impuestos y que debían darle 2 millones 350 mil pesos para saldar la totalidad de esa deuda. Solo hasta el viernes 25 de enero las víctimas se dieron cuenta de la estafa al indagar por su proceso en la Alcaldía.
El otro caso le sucedió a una familia en el barrio la Ford, a la que un sujeto la estafó al ayudarla con el trámite del impuesto predial, cuya deuda ronda los 10 millones de pesos. Las víctimas manifestaron haberle entregado dinero a esa persona.
En ambos casos los presuntos estafadores les entregaron a las víctimas paz y salvos y otros documentos falsos con membretes de la Alcaldía de Sincelejo y firmas de funcionarios de la Oficina de Impuesto Predial.

Deja un comentario