Nuevo paro de trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo

Trabajadores de planta y de sindicatos laborales del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) iniciaron un paro el martes anterior, debido a que les adeudan varios meses de salarios y prestaciones sociales.

Es así como se declararon en asamblea permanente enfermeras, auxiliares de enfermería, entre otros empleados de diferentes dependencias del HUS, quienes expresan que cada vez la situación empeora, y no hay soluciones especialmente para los que no son de planta.

Algunos trabajadores que no revelaron sus nombres, manifestaron que les adeudan entre 10 y 14 meses de salarios, primas, dotación y otras prestaciones sociales “no hay plata, lo que llega sólo es para proveedores, aveces un mes para especialistas y algunos de planta”, indicó uno de los afectados.

Asimismo, expresaron que no se justifica que les deban seguridad social, “nos están violando los derechos, aquí aplica el dicho casa de herrero, cuchillo de palo, se han llevado diferentes oficios ante la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, pero no pasa nada”, dijo uno de los empleados, quien se abstuvo de entregar su identidad.

Según los empleados, ellos no tienen claridad de lo que va pasar con el HUS, si lo van a liquidar o intervenir, por lo que piden al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto sobre la crisis del ente hospitalario.

Por su parte, la Gerencia del ente hospitalario a través de un comunicado enviado hoy a la prensa, informó que no es cierto que los médicos especialistas estén en paro y que los servicios que presta el centro asistencial se suministran normalmente a la comunidad del departamento de Sucre.

Indican que el gerente del HUS, Jorge Ducuara, se ha reunido con los especialistas para acordar el pago de salarios pendientes, y que del mismo modo ha venido dialogando con la mayoría de los trabajadores, estableciendo acuerdos de pago con el fin de que no se vea afectada la operatividad de la entidad y entregaron un parte de tranquilidad a todos los usuarios que requieran de los servicios que se prestan en la institución.

EU

Deja un comentario