No a la pólvora en Fiestas Navideñas y de Año Nuevo

Recomendaciones especiales hicieron los miembros del Consejo Departamental de Riesgo y Desastre en esta época navideña, que inicia este primero de diciembre.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que es importante que los padres de familia sucreños se concienticen de no permitir que sus hijos jueguen con pólvora.

«La Gobernación de Sucre, la Policía, el ICBF y la Secretaría de Salud departamental estarán desarrollando una intensa campaña para que en el departamento disminuyan los casos de adultos y menores quemados con pólvora, sobre todo en día de velitas, Navidad y Año Nuevo», dijo Vega Lastre.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con elementos que contengan pólvora, debido a que es un riesgo para la salud de los mismos. Por ello, con el apoyo de la Policía, durante estas festividades decembrinas, se llevarán intensos controles para evitar el uso y la comercialización de pólvora.

Deja un comentario