Multitudinaria marcha en Sincelejo por la familia

protesta 10 agosto 2016 educac

La marcha está dentro de las más grandes en la historia de la capital sucreña. En la misma,  las arengas y los carteles rechazaban la modificación de los manuales de convivencia en las instituciones educativas .

protesta 10 agsoto 2016 educac

Alrededor de 12 mil personas marcharon por las calles céntricas de Sincelejo, la tarde del miércoles 10 de agosto, para rechazar los supuestos cambios en los manuales de convivencia de las instituciones educativas que promovería el gobierno, a través del Ministerio de Educación cuya titular es Gina Parody.

protesta 10 agosto 2016
La convocatoria de la marcha fue realizada a través redes sociales y medios de comunicación por una congregación de iglesias de diferentes religiones y organizaciones sociales de distintas tendencias .

Los manifestantes hicieron dos plantones en su caminata.  El primero en la Secretaría de Educación de Sincelejo y el otro frente a la aAlcaldía.

En  el recorrido los asistentes, mayoría estudiantes y educadores,  llevaron pancartas, globos y camisetas blancas mezcladas con uniformes de los colegios, donde se solicitaba por medio de gritos favor la unidad familiar conformada por parejas de diferente sexo, es decir un no rotundo a las ideologías de género.

Deja un comentario