Mujer estudiante sale infectada por Coronavirus y se convierte en Primer Caso de Sucre

Sucre y Córdoba ingresan a la lista de contagios por el Coronavirus. Se completan los 7 departamentos de la región Caribe .

El primer caso de Coronavirus en Sincelejo es una estudiante de 10o. semestre de Medicina que tuvo contacto con el taxista en Cartagena, que murió.

La Secretaría de Salud vigila aislamiento y cuarentena. No tiene síntomas graves, según informó el Gobernador de Sucre Hector Olimpo Espinosa.

10 muertos y 10 recuperados el balance de la tarde del domingo por el COVID-19, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

El reporte 19 confirma 94 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 4 fallecidos mas, con los que llegamos a un total de 702 pacientes con COVID-19 y 10 muertes en el país.

 

Palabras del Gobernador de Sucre

Este domingo 29 de marzo, el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en el departamento de Sucre, en el municipio de Sincelejo.

Se trata de una joven de 21 años proveniente de Cartagena.

“La paciente se encuentra estable, en aislamiento y con atencion domiciliaria”, indicó el mandatario Héctor Olimpo Espinosa.

 

Reacción del alcalde de Sincelejo

 

Después de conocerse la noticia del Primer Caso de COVID-19 en la ciudad el domingo 29 de marzo, alcalde Andrés Gómez Martínez se ratifica en las medidas preventivas y el aislamiento obligatorio.

“Confirmado primer caso de #Coronavirus en Sincelejo. Hoy, el compromiso es más grande. A cuidarnos mucho más, a acatar las medidas como deben ser. No permitamos que este virus se propague en la ciudad”, manifestó.

Las declaraciones las dio al lado de la Secretaria de Salud Orelia Ortega en la sede de la administración municipal.

 

Redes sociales en Sucre explotan

 

Se desatan las redes en Sucre tras conocerse primer caso de COVID-19 con la mujer estudiante de 21 años que llegó hace pocos días de Cartagena y contrajo el virus con el taxista Arnold de Jesus Ricardo Iregui, de 57 años, que a su vez contagió a su hermana.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui fue sepultado en la noche del lunes pasado por un puñado de amigos y por su hermana, Liliana Ricardo. Ni sus hijos ni su madre pudieron llegar hasta Cartagena para el último adiós, porque el virus que acosa al planeta también está frenando la movilidad interna en Colombia.

La gente pide cerrar los ingresos hacia Sincelejo, es decir las fronteras terrestres.

 

*Sr Gobernador. El estudio epidemiológico de la paciente. Cuantos días lleva, que más se sabe del caso. Si uso transporte público. Entre más información del caso sería mejor. Gracias!

*Lo más probable es que haya utilizado transporte público para llegar a Sincelejo, pero aún sabiendo que tuvo contacto con el señor de Cgena no se quedó en la Ciudad, y eso que estudia medicina.

*Tienen que buscar a toda persona que estuvo en contacto con ella en todo este laxo de tiempo mientras se confirmo su contagio.

*Que mujer de irresponsable y eso que es médico ! Porque no se quedó en Cartagena sabiendo la gravedad del asunto.

*Es posible que sea un caso asintomático.

*Dejaron entrar al virus a Sincelejo. Que vaina!!!! Se necesitan más controles y atención estatal. Esa joven a cuantos más contagiò?

*Sr gobernador por favor cierre las entradas de Sincelejo.

*Deberia cerrar sincelejo nadie entra nadie sale evite que esto se convierta en tragedia señor gobernador.

*Gobernador buenas tardes. Confiamos en usted para tomar las medidas pertinentes. Por favor aislar a todo el círculo familiar y social cercano del infectado. Gracias.

*Ya es tarde, hay es que fortalecer la capacidad de atención médica, y permanecer en casa.

*Así es, pero creo que lo más coherente es hacer eso. Aislar las personas más cercanas en primera medida. Luego aislar a la ciudad de la entrada y salida de personas como foco primario del virus en Sucre y reforzar el sistema de salud. Es lo más responsable y coherente.

*Mala y triste noticia pero queremos y debemos saber en qué parte de Sincelejo.

 

 

 

 

Deja un comentario