Momentos de angustia en tiroteo donde salieron heridos policías, civiles y agresor

Dos patrulleros de la Policía resultaron heridos cuando fueron atacados a bala por hombres en motocicleta este lunes 8 de mayo en Sincelejo.


El hecho se produjo a la altura del barrio Camilo Torres, al noroccidente de la ciudad, cuando los uniformados practicaban labores de verificación de antecedentes en un puesto de control.

De acuerdo con el coronel Javier Castro, segundo sub comandante de la Policía en Sucre, los uniformados presentan heridas leves por lo que están fuera de peligro.

“nuestros hombres, uno de ellos fue impactado en una pierna y dos impactos que recibió el compañero del cuadrante, uno en la espalda, pero como tenía el chaleco este recibe el impacto y tiene una laceración en el cuello” dijo el oficial.

El coronel Castro recordó que están en una alerta nacional por el denominado plan pistola contra la institución y que en Sucre podrían cometer bandas criminales.

“Nuestros hombres están dispuestos, con todas las medidas de seguridad, actuamos en grupos, actuamos en masa y esto no nos va a minimizar, por el contrario nos motiva para actuar contra estas bandas delincuenciales” expresó el oficial.

En los hechos resultaron heridos, además de los uniformados, dos transeúntes, un hombre y una mujer, que son atendidos en un centro asistencial, están fuera de peligro.

Al reaccionar los uniformados resulto herido uno de los presuntos agresores identificado como Roger Eduardo Atencia Lara quien presenta tres impactos de arma de fuego.

Los otros civiles heridos son Natalia Salcedo, quien pasaba por el lugar y Yahir Parra, a quien los uniformados habían parado para verificar sus antecedentes.

Gobernador repudia atentado y ofrece recompensa

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, deploró el ataque a policías y civiles ocurrido en un puesto de control en el noroccidente de Sincelejo.
A través de su oficina de prensa envió un comunicado donde además de rechazar el atentado ofreció una recompensa de diez millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de uno de los sicarios que logró escapar.

El mandatario pidió que quien tenga información o sepa algo de delincuentes que “pretenden causar zozobra y generar intranquilidad en la capital y el departamento” denuncie.

Los hechos dejaron dos policías y tres civiles heridos incluido uno de los presuntos delincuentes quien fue capturado.

Tanto los civiles como los uniformados se encuentran fuera de peligro.

Los patrulleros heridos fueron identificados como Yahir Chimá y Carlos Mercado Ruiz.

Los civiles heridos son Natalia Salcedo, quien pasaba por el sitio del atentado y Jahir Parra, quien atendía un requerimiento de identificación por los patrulleros cuando ocurrió el ataque.

Deja un comentario