Mintransporte invertirá para fortalecer SETP en Sincelejo

Durante cuatro horas la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estuvo en Sincelejo conociendo, de la mano del alcalde Jacobo Quessep las obras , entre ellas la Ruta Cecar etapas 1 y 2, el parque Los Libertadores, Centro Amable y la calle principal de Florencia.

La funcionaria exaltó la labor que desarrolla el mandatario de los sincelejanos en pro de llevar el Sistema Estratégico de Transporte a todos los sectores de la ciudad.
“Usted es uno de los alcaldes más responsables. Se ha comprometido con sacar adelante su sistema, hacerlo viable y que llegue a más personas para hacerlo sostenible. Los Sistemas Estratégicos de Transporte lo que hacen es acercar a la ciudadanía, haciéndolo de manera eficiente y económica”, resaltó la ministra.
Aplaudió la gestión de Metro Sabanas por la celeridad en la ejecución de las obras.
El alcalde Jacobo Quessep anunció obras nuevas para la ciudad, entre ellas, la construcción de 1,8 kilómetros de la calle principal del barrio Florencia, la calle de la Universidad de Sucre, la segunda fase del Par Vial San Carlos y los Parques con Espacio Público de Sincelejito, Unisucre y San Carlos.
“Nos alegra y nos honra su visita. Estamos en una administración comprometida con el Sistema, con el proyecto de Ciudades Amables y le agradecemos ese gesto tan valioso que ha tenido con Sincelejo de apoyar tan importantes proyectos. Sé que vamos a contar con usted para la feliz terminación de muchas iniciativas más”, señaló el alcalde Jacobo Quessep.
La ministra resaltó que se ha trabajado aceleradamente, en conjunto con la Administración municipal, para ejecutar una inversión de 39 mil millones de pesos, aporte de la Nación, para la construcción de obras viales y espacio público que aumente la cobertura del Sistema Estratégico de Transporte.
Además, señaló que era uno de los pilares fundamentales del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que es el pilar de la equidad, conectando a la gente y teniendo una mayor cobertura del SETP. Señaló que se debe mejorar en la cultura ciudadana para que los sincelejanos comiencen a utilizar en mayor proporción el sistema de transporte.

Deja un comentario