Media Maratón Mariscal Sucre lista para su realización

Todo se encuentra listo para que se desarrolle la Media Maratón Mariscal Sucre que se realizará el 28 de marzo. La competencia de atletismo más importante del departamento de Sucre. Esta vez con un sistema nuevo que evitará aglomeraciones.

En esta oportunidad la homenajeada es Marina Montes Ulloque, la única atleta Sucreña con medalla en los Juegos Deportivos Nacionales, con un historial de más de 50 puestos de podio en competencias locales, regionales y nacionales.

Para garantizar la integridad de los participantes se implementará un formato anti aglomeraciones, con una logística de salida denominada “Llego y Salgo”, es decir el competidor que llegue no tiene esperar a nadie, sino que sale solo a su recorrido.

Se competirá en las categorías élite, recreativo, Fuerzas Armadas y menores de edad, las cuales competirán en distancias de 21kilómetros, 10kilómetros y 5kilómetros respectivamente, en un recorrido inédito desde la sede de la gobernación hacia la ciclo ruta en la doble calzada Sincelejo – Corozal.

Esta versión de 2021 tendrá el sello particular de ser la primera Media Maratón en la historia del departamento y la primera prueba de Running con medición electrónica de tiempos.

Se premiará con dinero en efectivo los 3 primeros puestos de las 21k y 10k, las otras categorías se premiarán con obsequios.

Se tiene estipulado un horario para cada categoría en el evento. El recorrido partirá, de la avenida las peñitas frente a la Gobernación en el horario de 5:00 a 5:40 am para los participantes en 21K, de 5:40 a 6.25 para 10 k y de 6:25 a 6:55 am para los de 5k.

Deja un comentario