Más de 500 ciclistas en ciclo-paseo nocturno

Gran aceptación tuvo entre los sincelejanos la invitación de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Transporte y Transito, al ciclo-paseo nocturno que se realizó la noche del miércoles anterior por varias calles de la ciudad. Al evento asistieron más de 500 ciclistas, quienes llegaron a la Plaza Cultural Majagual, a respaldar el primer día de la bicicleta que se realiza en la capital del departamento.

Los diferentes clubes de ciclistas y aficionados que llegaron al punto de salida, también tuvieron acceso a las bicicletas públicas del municipio, desde allí iniciaron el recorrido que se tomó la Avenida Alfonso López, Argelia hasta llegar al Estadio de Beisbol, la calle principal del barrio El Cortijo, Tacaloa, Villa Country, Rita de Arrazola, Las Américas, Mochila, San Carlos, la Calle Chacuri y la Calle Nariño, hasta llegar de nuevo a la Plaza Cultural Majagual.

“Hemos incentivado a los ciudadanos para que utilicen los medios de transporte no motorizados y que podamos de esta manera movilizarnos de un origen a un destino en bicicleta. Queremos invitar a las personas a que vayamos a nuestros sitios de trabajo en este vehículo. Con ello descontaminamos el ambiente y mejoramos la movilidad de la ciudad”, señaló el secretario de Transporte y Transito, Víctor Salcedo Cuello.

El secretario también indicó que uno de los objetivos es posesionar a la bicicleta como un medio de transporte que día a día tome más fuerza en Sincelejo, para así trasformar conjuntamente la ciudad. Dos fechas al año fueron institucionalizadas por el Concejo Municipal, como día de la bicicleta en Sincelejo, estos son; el 19 de abril y el 19 de octubre.

Desde el Zumbado llegó Edith Guerrero, quien aseguró que apoya la iniciativa para hacerejercicio y no contaminar el medio ambiente. Otro de los ciclistas que asistió es Jaider Cerra Díaz, quien reside en el barrio La Bastilla, el indicó que este tipo de eventos ayudan a que los fanáticos del deporte se integren sanamente. Al tiempo Leonardo Becerra, del barrio Nuevo Pioneros, sostuvo que se enteró de la iniciativa a través de las redes sociales, él indicó que con el ciclo-paseo nocturno se unen las familias y se practica deporte.

El secretario de Transporte y Tránsito, Víctor Salcedo, señaló que los ciclo-paseos nocturnos se continuarán realizando, el agradeció el respaldo que brindaron los sincelajanos y el apoyo en el recorrido de la Policía Nacional.

Deja un comentario