Marlins de Miami haría renovación y Alfaro no estaria en sus planes

El tiempo de Jorge Alfaro con los Marlins parece estar llegando a su fin, ya que Barry Jackson y Craig Mish de The Miami Herald informan que el club planea separarse del receptor este invierno y buscar un nuevo abridor detrás del plato.

 

El portal MLBTraderumors.com publicó en su edición dominical los cambios que se avisoran en la novena presidida por Derek Jeter.

 

Alfaro ganó 2.05 millones de dólares  esta temporada en su primer año de elegibilidad para arbitraje, y los Marlins simplemente podrían no ofrecerlo antes de la fecha límite de arbitraje o buscar un intercambio.

No sería una sorpresa que Miami pudiera encontrar un socio para un intercambio de Alfaro, ya que no hace mucho tiempo era uno de los prospectos más respetados de todo el béisbol.

 

Este potencial ya ha llevado a la inclusión de Alfaro en dos grandes comercios.

Originalmente miembro de la organización de los Rangers, Alfaro fue parte del paquete de seis jugadores que Texas envió a los Filis por Cole Hamels y Jake Diekman en la fecha límite de cambios de 2015. Luego, los Phils enviaron a Alfaro, Sixto Sánchez y al zurdo de ligas menores Will Stewart a Miami para J.T. Realmuto en febrero de 2019, con los Marlins mirando a Alfaro como un reemplazo natural de Realmuto detrás del plato.

 

Alfaro tampoco está muy lejos de una producción decente en las temporadas 2017-19, ya que una gran actuación en 2017 impulsó en gran medida su línea de corte general de .269 / .322 / .429 en 956 apariciones en el plato para los Filis y los Marlins en esas tres años. Sin embargo, después de una producción ligeramente por debajo del promedio en 2018 y 2019, el murciélago de Alfaro se ha hundido desde entonces.

 

El receptor ha bateado solo .224 / .274 / .329 en sus últimas 296 apariciones en el plato, ponchando 101 veces y registrando la novena tasa de ponches más alta (34.1%) de cualquier jugador con al menos 250 PA desde el comienzo del 2020. temporada. Más allá del bate, la defensiva de Alfaro ha sido un signo de interrogación suficiente para que los Marlins se volvieran hacia Chad Wallach, un bateador ligero, en la recta final del año pasado y en los playoffs. Alfaro fue uno de los jugadores marginados durante el brote de COVID-19 de los Marlins el verano pasado, y también se perdió alrededor de un mes a principios de este año por una lesión en el tendón de la corva.

 

Aún así, Miami ya estaba mostrando signos de mirar más allá de Alfaro la temporada pasada cuando el equipo entabló conversaciones de intercambio con los Cachorros sobre Willson Contreras: Jackson y Mish informaron recientemente que Alfaro probablemente habría sido enviado a Chicago como parte de un acuerdo con Contreras.

 

Dado que los Cachorros ahora parecen estar en un modo de reconstrucción, es lógico que Miami controle a Contreras nuevamente este invierno, si los Fish no lo hicieron antes de la fecha límite de cambios. Jackson / Mish también creen que es probable que Jacob Stallings de los Piratas sea un objetivo comercial. Contreras está bajo control solo hasta la temporada 2022, mientras que Stallings es un jugador Super Two que no es elegible para la agencia libre hasta la temporada baja 2024-25. Miami tiene suficiente profundidad de pitcheo para explorar intercambios para cualquier cantidad de otros receptores en rosters opuestos, y el club también podría explorar el mercado de agentes libres si decide agregar un veterano a corto plazo. Es posible que los Marlins ya tengan a su receptor del futuro en la 31ª selección general Joe Mack, y el prospecto Will Banfield también está en el radar como al menos un tipo de reserva orientado a la defensa. En cuanto a otras opciones internas, Alex Jackson y Payton Henry fueron adquiridos en operaciones de fecha límite y Miami considerará a ambos como candidatos para un papel de respaldo en 2022.

Link : https://www.mlbtraderumors.com/2021/08/marlins-to-seek-catching-help-in-offseason.html

Deja un comentario