Magisterio sucreño realizará movilización acogiendo directrices de Fecode

El magisterio sucreño se prepara para una nueva movilización que se realizará este jueves 12 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana en Sincelejo, mediante la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Ades).

Según lo dieron a conocer, las delegaciones de docentes procedentes de los diferentes municipios del Departamento se concentrarán en la carretera troncal de occidente, a la altura de la universidad Cecar y de allí marcharán hasta la zona urbana de Sincelejo.

La Junta Directiva de la Ades informó que la movilización se realizará acogiendo las directrices de la Federación Colombiana de Educadores, y tiene varios objetivos como es demandar el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Fecode con el Ministerio de Educación Nacional el 16 de junio del presente año.

Asimismo, reclamar el cumplimiento del derecho a la salud, en condiciones de oportunidad, calidad y eficacia.

Los docentes también exigirán una reforma al Sistema General de Participaciones (SGP) para que la financiación de la educación pública sea creciente y gratuita en todos sus niveles.

Los directivos de la Ades vienen convocando a todos sus afiliados y esperan la participación masiva en esta movilización.

El Universal

Deja un comentario