Liboxeo en Sucre debe 4 cuotas de sostenimiento

El actual presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, en entrevista con nuestro director en el programa “Gigantes del Deporte”, que se emite por Radio Piragua 1.110 am y éste portal de Lunes a Viernes entre 1 y 2 p.m. y sábados de 2- 6 p.m., manifestó que la Liga de Boxeo en Sucre no participa de Asambleas ni asiste a torneos nacionales porque deben unas anualidades que deben cancelar oportunamente.

“Yo no sé como están de respaldo económico en Sucre, pero si lo tienen no participarán hasta que no se pongan al día con las cuotas de sostenimiento y así puedan hacer parte los deportistas  de eventos regionales o nacionales donde la Federación tenga que ver”, indicó Torres.

Desde hace 4 años esta Liga ha tenido inconvenientes porque al parecer sus clubes no están debidamente organizados en el tema de reconocimiento deportivo y otras que ni tienen deportistas.

“En los pasados Juegos Nacionales participaron porque se comprometieron a pagar apenas terminarán las justas, pero es la hora y todavía estamos esperando que ese órgano de administración o el actual cumpla con sus obligaciones. Si no lo hacen no harán parte de reuniones, asambleas y tampoco de torneos… es una lástima que en Sucre estén así”, apuntó el dirigente barranquilllero.

A Torres Roca se le vence el período en diciembre de este año, desde el 2018 asume el actual presidente de la seccional Atlántico el abogado Alberto Torres, quien fue aclamado por unanimidad el pasado mes de abril .

Al final, el líder dirigencial remató diciendo que el 2016 fue el año del boxeo por lo hecho en los Juegos Olímpicos de Rio en Brasil y que no tenía claro quien era el actual presidente de la Liga Departamental. “Lo último que supe es que el papá de Albeiro Paredes había quedado de líder, pero me entero por usted que ahora es vocal”.

Los últimos 2 presidentes de la Liga han sido Alvaro Gutiérrez (actual de la Lidebéisbol que tiene las cuentas embargadas) y Juán Manuel Chadid (ex diputado) .

La Junta Directiva del ente regidor de este deporte primero tenía como presidente a Albeiro Paredes, pero hubo errores en el proceso de elección porque clubes votaron con el reconocimiento vencido y al parecer después corrigieron y reorganizaron con un acta los miembros, situación que tiene en alerta a varios amantes de esta actividad que impugnarán tal acción.

Hechos irregulares según personas que estuvieron en ese acto como el conocidísimo hombre del deporte de las narices chatas, el profesor Alfonso Marrugo, observaron todo lo que ocurrió  ese desafortunado día.

Deja un comentario