Leones liquidó a Cortijo Sub-20 en los últimos minutos

Diez minutos fueron suficientes para que Leones F.C se impusiera 2-0 al equipo de Sincelejo Juventud El Cortijo por el grupo B, equipo que llegó a Bello a no dejarse sorprender en su parte defensiva pero solo aguantó hasta el minuto 82 conservando su arco en cero.

El juego que se realizó en la cancha # 1 de la Unidad Deportiva Unión Cristiana del municipio bellanita, puso en escena a un equipo que poca posibilidad tiene de clasificarse a la segunda fase (El Cortijo) y a otro que se metió a la conversación nuevamente buscando la clasificación (Leones F.C). por la Súpercopa Juvenil , categoría A, organizada por Fedefútbol y Dimayor.

Pocas fueron las llegadas de Juventud El Cortijo, pero las que tuvo, las conjuro el gran Juan Pablo Montoya de Leones F.C que como siempre estuvo atento  impedir la vulneración de su valla.Duro este equipo de Sincelejo que juntó bien a sus hombres en su zona defensiva impidiendo la llegada de la ofensiva local, sin embargo el equipo felino la tuvo al minuto 24 con Santiago Muñoz que en un mano a mano con el golero Julio Rodríguez, manda la bola a buscar las nubes.

Minuto 35’, pudo ser roto el celofán, pero el horizontal le negó la oportunidad a Leones F.C en un remate de sombrerito de Luis Felipe Gómez. 9 minutos después el mismo Gómez tuvo otra oportunidad pero esta vez el golero Rodríguez se queda con el útil.

La complementaria tuvo una película parecida pero con más intensidad por parte del local, la ansiedad combinada con las ganas, buscaba como abrir el marcador, se llegaba pero no se definía, incluso los palos pareciera que estuvieran en confabulados con la visita, precisamente al minuto 66, el vértice izquierdo de la cabaña de Rodríguez, devuelve una bola furiosa del felino José Hincapié.

Hasta que por fin se llega a la red, justo y necesario por el momento que se vivía en el Torneo Nacional, una bola suelta en el corazón del área, Alberto Rivera remata a quema ropa a puerta, el golero Rodríguez trata de encajonar, el útil le pega rebeldemente en el pecho y toma altura, la esférica va camino a la red y aparece John Palacios para empujarla cuando el arquero hacía el último intento de impedir el tanto.

Un minuto después llega otra oportunidad clara para Leones F.C, se pita penal a favor felino, pero Rodríguez atina la dirección de la bola y evita el segundo para el local, la bola queda suelta y Daniel Hurtado remata y de nuevo el golero sincelejano es figura al evitar la caída de su valla.

Llegaría la tranquilidad en el marcador, Felipe Gómez encara al portero, hace el pase a Hurtado y este se la acomoda al palo derecho del buen golero de Sincelejo para poner el definitivo 2 x 0 al minuto 86’.

Síntesis
Leones F.C 2-0 Juventud El Cortijo

Súper Copa Juvenil, fecha 19

Domingo 29 julio, 10:00 a.m.

Escenario: Unidad Deportiva Unión Cristiana-Bello

Asistente # 2 José Cardona, capitán Leones Alberto Rivera, central Luis Enrique Picón, cuarto árbitro Víctor Giraldo, capitán de Cortijo Andrés Zapata, Asistente # 1 John Raigoza. 

Central: Luis Enrique Picón
Asistente #  1: Johan Raigoza
Asistente #  2: José Cardona
Auxiliar: Víctor Giraldo
Comisario de Campo: Juan David Mejìa

Formaciones

Leones F.C: Juan Pablo Montoya; Deiner Zúñiga, John Palacios, Alberto Rivera (Capitán), José Hincapié; Santiago Berrío, Juan F. Gómez, Juan Pablo Molina (Lara 46’); Santiago Muñoz (Borja 59’), Luis F. Gómez (Cano 72’), Daniel Hurtado.

Alternativas: Pablo Mejía (Portero), Felipe Arango, Santiago Arroyabe, Juan Camilo Lara, Juan Pablo Cano, Lester Borja, José Herazo.

Amonestados: Luis. F. Gómez (9’).

Goles: Palacios (82’), Hurtado (90+2)

Cuerpo Técnico: D.T John F. Garcés, A.T. Elkin Monsalve, P.F. Osvaldo de Jesús Londoño, P.P. Orlando H. Saldarriaga, Fisioterapeuta: Federico Serna, Delegado: Luis Murillo.

Juventud El Cortijo representa a Sincelejo en la Súper Copa Juvenil. 

Juventud El Cortijo:
Julio Rodríguez, Faiber Taborda, Carlos Benítez (Camargo 84’), Andrés Zapata (Capitán), Humberto Miranda; Duval Ochoa, Carlos Villalba Jader Yanes, Víctor Monterroza, Jomnnier Monterroza, Carlos Álvarez.

Alternativas: Juan Camilo Beleño, Johannes Tamara, Luis Camargo.

Amonestados: V. Monterroza (51’), Miranda (82’), Yanes (83’)

Expulsados: Yanes (85’)

Cuerpo Técnico: D.T. Pablo Benítez,  A.T. Argemiro Pacheco

Los sucreños recibirán el próximo domingo a Alianza Petrolera en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo.

Alfonso Ramírez

Cápsulas

Gentileza.

 

Deja un comentario