Le ratificaron condena a exgobernador de Sucre

Le ratificaron condena a exgobernador de Sucre

Al exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, la Corte Suprema de Justicia le ratificó la condena de 28 años de prisión al considerar que fue el determinador de la matanza de 12 campesinos el 14 de octubre de 2000, en Macayepo, en El Carmen de Bolívar.

Según el alto tribunal, el exmandatario sucreño solicitó acciones a los paramilitares para que le recuperaran un ganado robado a él y al ganadero Joaquín García Rodríguez, declarado desapacido y a quien en su momento la Fiscalía también vinculó como determinador de dicha masacre.

Como se recordará, la masacre de Macayepos es uno de los hechos sangrientos más dolorosos perpetrados por los paramilitares al mando del temible Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena. Dejó 12 campesinos muertos y más de 200 desplazados.

En esa zona se libraba un lucha territorial entre los paramilitares y la guerrilla de las Farc. Allí operaban los frentres 35 y 37 de esta guerrilla al mando de alias Martín Caballero, dado de baja por la Fuerza Pública en el gobierno de Álvaro Uribe.

Deja un comentario