Le negaron a Jaguares empezar torneos en su estadio para 2018. Lea otras conclusiones de Asamblea de Dimayor

La comisión de licenciamiento de la Dimayor negó este martes 12 de diciembre el licenciamiento al Estadio Jaraguay de Montería por  no tener iluminación artificial apta para partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

El presidente Jorge Fernando Perdomo dijo que “Jaguares de Córdoba tiene que buscar sede para jugar las primeras fechas de la Liga Aguila I 2018″.

“El presidente de Jaguares trató de traer esa situación a decisión de la Asamblea, el presidente de la Dimayor, osea yo,  me opuse a esa situación pues consideré que no es de conocimiento de la Asamblea sino de la Comisión de Licenciamiento. Se lleva por decisión de la Asamblea una recomendación para que sea observada las circunstancias en las cuales está Jaguares cuando ya tiene un proceso de licitacion de la contrucción de las luminarias”, remató Perdomo.

Desde el lunes anterior el presidente del equipo, Nelson Soto Duque, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, habían estado dialogando con dicho comité pero no hubo acidero ni respaldo de otros clubes para iniciar al menos 3 meses en el estadio Jaraguay jugando a las 3.15 de la tarde.

Ahora las directivas deberán buscar sede alterna entre las que suenan: Cartagena o Barranquilla.

El estadio de Sahagún no reúne las condiciones por el tema de la gramilla sintética, tema que en una Asamblea anterior quedó cerrado por los inconvenientes que causa para el rendimiento de los jugadores en su parte física y biológica. Por eso al estadio Alfonso López de Bucaramanga se le quitó esa gramilla muy perjudicial para los futbolistas.

La Liga  iniciará el primer fin de semana del mes de febrero del 2018 (3, 4 y 5).

Otras conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de Dimayor

El Torneo será un campeonato anual, con cuadrangulares, el campeón asciende, y el derrotado enfrenta al mejor en reclasificación.

No habrá fecha de clásicos en la Liga para 2018.

La SuperLiga se seguirá jugando a finales de enero y tendrá un incentivo económico.

La liga inicia el 5 de febrero y termina el 3 de Junio, con el  sistema de play-offs o liguilla con eliminación directa.

Se mantendrá el descenso por promedio en 2018, Por un voto la propuesta en la asamblea de modificación, no pasó

Los equipos que juegan torneos internacionales solo podrán inscribir 25 jugadores” Jorge Perdomo, presidente Dimayor.

Tigres regresa a Soacha, Fortaleza se va para Cota, y está en estudio el regreso de Unión Magdalena a Santa Marta.

Jaguares y Huila de no tener sus escenarios con todas las normas para 2018 tendrá que jugar en plazas alternas en 2018.

La Dimayor está conformada por 36 equipos, algunos consideran que mantener el promedio los ‘blinda’ en la posibilidad de mantenerse en la A.

 

Deja un comentario