Laboratorio de Unisucre empezó muestras de COVID-19

Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Sucre inició el lunes 27 de abril  el análisis de las primeras 20 muestras de COVID-19, después de su habilitación por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Las primeras muestras que estudiarán son las tomadas el viernes anterior en la cárcel La Vega de Sincelejo, en el Plan de Búsqueda Activa Institucional que adelanta la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud, y que se aplicaron a guardianes e internos del penal.

Con la entrada en funcionamiento del laboratorio de Unisucre se consigue el procesamiento de muestras de manera pronta, sin tener que recurrir al laboratorio del INS, en Bogotá. Los resultados se conocerán en 24 horas.

Cabe recordar que la Gobernación suscribió un convenio con la Universidad de Sucre para habilitar el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas, y que personal profesional y técnico del área de salud de laalma mater recibió capacitación en el Instituto Nacional de Salud sobre el manejo, procesamiento y análisis de muestras COVID-19, siendo uno de los pocos laboratorios en regiones del país que se encuentra habilitado.

Así mismo, la Secretaría de Salud departamental tiene disponibles kits para tomas de muestras, las cuales se aplicarán, continuando con el Plan de Búsqueda Activa Institucional, en las cárceles, batallones de la Armada, personas sintomáticas, mujeres embarazadas y sitios de mayor aglomeración, como plazas de mercado.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se mostró complacido con el inicio de labores del laboratorio de Unisucre, toda vez que fue él el impulsor de esta herramienta tecnológica como estrategia para contrarrestar el COVID-19 en el departamento.

Deja un comentario