La DIAN embarga cuentas del municipio sucreño de San Onofre

A más de 995 millones de pesos asciende el embargo que hizo efectivo la DIAN en este mes de marzo a las cuentas del Municipio de San Onofre.

El alcalde interino de San Onofre, Eloy Berrío Julio, aseguró que dicho monto fue retenido por el banco BBVA a favor de la DIAN, según proceso de cobro coactivo de la Nación contra el Municipio de San Onofre.

Lo anterior, a través del Auto de Embargo No. 123201242-000084 del 13 de febrero de 2020.

Éste, ordena el embargo de la cuenta corriente de Propósito General que posee  San Onofre en el Banco BBVA COLOMBIA S.A, cuyo valor exacto, en esta oportunidad fue de $12.132.010.204 millones de pesos.

La DIAN limita la medida de embargo al 42 por ciento del total consignado en la respectiva cuenta.

“Para nadie es un secreto los grandes inconvenientes que hemos tenido como administración con esta entidad bancaria. Ha sido una lucha cada mes para poder pagar las diferentes obligaciones del Municipio que ampara esta cuenta maestra como es NOMINA DE PENSIONADOS, NÓMINA DE LOS EMPLEADOS, SEGURIDAD SOCIAL y los entes descentralizados como CONCEJO, PERSONERÍA, INDES y funcionamiento en general”, sostuvo el mandatario interino.

Señaló que en medio de esta situación crítica por la que pasa el territorio sanonofrino, por cuenta de la pandemia del Coronavirus, es muy preocupante la situación. “Enfrentar la medidas preventivas que requiere la cuarentena exige recursos para mitigar parte de los problemas de la comunidad como abastecimiento de víveres (mercados) o ayudas humanitarias que nuestro pueblo necesita con urgencia”, añadió .

Berrío Julio hace un llamado urgente al presidente Iván Duque, al gobernador Héctor Olimpo Espinosa y a todos los entes de control Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y Superintendencia Financiera para que intercedan por el Municipio de San Onofre ante el banco BBVA y la DIAN para que desembarguen las cuentas y así poder atender la calamidad mundial de la cual nuestra población es vulnerable.

Deja un comentario