Juzgado admite tutela para suspender concurso de méritos en la Gobernación de Sucre

Juzgado admite tutela para suspender concurso de méritos en la Gobernación de Sucre.

El famoso concurso de méritos para proveer cargos en la Gobernación de Sucre está en riesgo de que lo suspendan o anulen el acto de convocatoria.

Sucrecomunicaciones.com conoció que para tal fin, el abogado David Fajardo interpuso una acción de tutela, en contra de la CNSC y de la misma Gobernación, que está admitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Sincelejo.

La acción de tutela busca frenar el proceso por considerar que el este concurso de méritos que lidera y ejecuta la CNSC Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer cargos en la Gobernación de Sucre está viciado de nulidad.

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y medidad de Seguridad de Sincelejo admitió la Tutela en contra de la CNSC y del respectivo ente territorial.

Según el autor de la tutela la convocatoria para el concurso viola el debido proceso, porque la Secretaria de Hacienda Departamental certificó el año pasado que no existe la financiación para llevar a cabo dicho concurso de mérito.
En la vigencia presupuesta del año 2019 no apareció la financiación del concurso, esos actos administrativos previos a la firma del acuerdo, violan y alteran el debido proceso.

Los cargos previstos a proveer son 400 cargos en la Gobernación de sucre, una cifra nada despreciable para las personas que aspiran a un trabajo en el sector oficial.

En la Tutela se pidieron dos cosas:
1. Nulidad del acto Administrativo de la convocatoria
2. Suspensión del concurso hasta que se subsane las presuntas irregularidades de forma que tiene el concurso de méritos.

Además la Gobernación de Sucre está en la Ley 550 y se necesitaba la firma del saneamiento fiscal y establecer la nueva planta de personal y eso lo debió autorizar el Ministerio de Hacienda, eso se convierte en una prohibición que afecta el debido proceso.

El valor de esté proceso asciende a la suma de los 900 Millones de pesos, los cuales no fueron apropiados y fueron certificados por la Secretaria de Hacienda en la que certifica y afirma que esos recursos NO se apropiaron y que no existe Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP.

Deja un comentario