Juventud Cortijo, único por Sucre en el Fútbol Sub-20

Archivo. Juventud Cortijo
Archivo. Juventud Cortijo

El equipo presidido por Omar Urueta cumplió con el pago de la inscripción ($6.500.000) establecido por la Federación Colombiana de Fútbol cuyo plazo era el viernes 10 de marzo. Boca Juniors BJ y Once Sucre, no consignaron. Mientras que Carmen Sport no obtuvo el cupo para el 2017.

balon de futbol y dinero

Las reglas cambiaron para el Campeonato Nacional Interclubes Masculino Sub-20 en el tema de la financiación y la entrega de apoyos económicos a los clubes que siempre recibían, anteriormente hablando, un auxilio  producto de viajes, alimentación y hotelería.

Ahora con la llegada de Ramón Jessurum, presidente de fedefútbol,  la contratación sera directamente desde la coordinación del torneo.

Por ejemplo, si hay un viaje a Barranquilla el mismo ente recibe la cotización y cancela al propietario del bus y así sucesivamente con la cadena de gastos que implica un desplazamiento. Ya no habrá intermediarios ni dineros extras para dirigentes en el camino. Negocio que era una puerta abierta para captar algunos dividendos,  según los directivos de la organización.

Todo lo anterior sumado a los convenios que firmaban con los entes deportivos municipales que esta vez no han estado a la orden del día  y al menos unas pocas ganancías quedaban.

Otros solicitaban dinero a padres de familia para gastos y demás. Esas fueron las conclusiones que generó una reunión cumbre del fútbol menor en Colombia, según pudo indagar Sucrecomunicaciones.

Los directivos de Cortijo aprovecharon la coyuntura e hicieron una negociación con la administración de Corozal, municipio que deseaba a uno de los cupos y que esperaba, que los que tenían la posibilidad en primera instancia no pagaran la suma antes descrita,  poder competir este año.  Ver la nota en http://www.sucrecomunicaciones.com/corozal-fc-participara-en-futbol-interclubes-sub-20/

Al no darse esa aspiración y la negación de un cupo de equipo que provenía del Carmen de Bolívar con el reconocido Edgar Paternina, que había también adelantado charlas con los corozaleros, quedaba la opción de Juventud Cortijo que se movió rápidamente y que espera en las próximas horas, después de una reunión con la Alcaldía del municipio sucreño  acordar detalles, finiquitar todo.

Urueta inscribió como primera sede el estadio del vecino municipio y como segunda opción el vetusto Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, cuya intensidad de partidos bajará en esta categoría porque se espera que en la sub-17 una gran cantidad de participantes hagan parte del torneo que organiza Difútbol.

Con el equipo que representa el popular barrio de Sincelejo entrenan varios jugadores cuyo técnico es Reynaldo Hernández de la base de un proceso de la escuela Carmen Sport.

La temporada para un club aficionado oscila en gastos totales aproximadamente en 40 millones de pesos .

El certamen tiene fecha de iniciación el 18 de marzo pero podría ser aplazado dependiendo de algunos casos puntuales para resolver que oncenos competirán  después del reacomodo de los grupos.

Cabe recordar que la medida se hace para todos y con especial cuidado para los planteles aficionados, que son invitados .

 

 

Deja un comentario