Juventud Cortijo en la A y Boca Juniors BJ en la B se preparan para el Sub20

Ambas escuadras representarán a Sucre en las 2 categorías propuestas por la Federación Colombiana de Fútbol para el 2018 en el marco de la Supercopa Juvenil o Campeonato Nacional Interclubes Masculino Sub-20 .

La categoría A será administrada directamente por la Federación y la B por la Difútbol.

La diferencia radica que estando en la A es más fácil el acceso para participar en una Primera C ( semiprofesional) desde el 2019 con aquellos equipos organizados, con estructura administrativa y respaldo financiero. En la B, tendrá que hacerse un gran torneo y estar en los primeros lugares para poder ascender y obtener el cupo en la A haciendo un proceso deportivo importante.

Omar Urueta, presidente del equipo que representará a Sucre en la división A, expresó a Sucrecomunicaciones que comenzarán sus trabajos este martes 20 de febrero desde las 7.00 a.m. en el Club de Tiro y Caza Sabanas, vía Sampués bajo las órdenes del técnico Oscar Darío “el moña” Carrascal .

“Serán 4 grupos y en los próximos días sortean a los 24 equipos aficionados que serán mezclados con los 36 profesionales, para un total de 60 clubes”, indicó.

Entretanto Alvaro González Dorado, presidente del Boca Juniors BJ Sincelejo FC, manifestó que “estamos en la B por el hecho de no haber participado el año inmediatamente anterior por no haber tenido los recursos en su momento para hacer la consignación cuyo valor eran $6.500.000 y eso hoy día sale a relucir pero seguimos en la lucha y ya llevamos 1 semana de prácticas en la cancha del barrio Pioneros desde los martes a las 7.00 a.m.”, remató.

BJ ya conoce a sus rivales. Quedó en el grupo L junto a Área Chica de Monteria, Tigres del Sinú (Tierralta, Córdoba) y UniCórdoba de Montería. Serán dos vueltas ( en total 6 partidos) y los 2 primeros pasan a la otra ronda.

Deja un comentario