Intensificarán operativos de control del espacio público

Desde la Administración Municipal son múltiples los esfuerzos por recuperar el espacio público, labores que han estado encaminadas a caracterizaciones y socializaciones con ocupantes para hacer cumplir las normas del Código de la Policía Nacional.

El secretario del Interior de Sincelejo, Luis Fernando Arroyo, anunció que se intensificarán los operativos de control, pues se han presentado inconvenientes con la ocupación indebida del espacio público en el kilómetro cero de la salida hacia Corozal, en donde rellenaron un terreno que no cumple con las especificaciones.

Otro de los puntos focalizados es la carrera 22, entre calles 20 y 19, diagonal a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís, donde construyeron sin licencia. “¿Qué queremos? Que con el tema urbanístico la ciudadanía tenga claro de que, si no se solicitan unas licencias, no pueden iniciar construcciones y mucho menos sobre el espacio público”, recalcó el secretario del Interior.

Reiteró que con estas inspecciones urbanísticas, que se desarrollan en acompañamiento de la Inspección de Policía, Espacio Público y la Policía, lo que buscan es que se respeten las normas establecidas y se ciñan a las reglas, pues de no ser así serán sancionados, tal y como lo establece la ley.

“Ellos están ocupando un área que está afectada al espacio público y ¿cuál es la medida a tomar? La remoción y la imposición de la multa general tipo 4. La remoción se hace ahora mismo, y la imposición de la sanción se hace dentro de audiencia, según lo regula el artículo 223 de la Ley 1801”, indicó la inspectora urbana de Policía, Liceth Garrido, refiriéndose a una operación de reciclaje que montaron en la salida a Corozal.

“La idea es que Sincelejo se convierta cada vez más en una ciudad ejemplar y hay que tomar todas las medidas necesarias para que las personas se comporten como verdaderos ciudadanos”, puntualizó Liceth Garrido.​​

Deja un comentario