Inspeccionaron y atendieron necesidades por lluvias de las últimas horas

Tras el recorrido por varias zonas afectadas por las lluvias de las últimas horas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo estableció compromisos y actividades para mitigar el impacto.

El equipo técnico de la entidad evidenció que las lluvias de las tardes del 5 y 6 de abril  generaron inundaciones en sectores de los barrios La Pollita y 20 de Junio, así como deslizamientos en el sector El Cielo, en la Sierra Flor.

Shirley Salcedo Manrique, jefe de la oficina, indicó que las inundaciones se presentan por el mal manejo que le dan muchos ciudadanos a los residuos, que terminan taponando canales y alcantarillas.

En ese sentido, se iniciaron labores de limpieza, con el apoyo de bomberos, y se hizo un llamado a la comunidad para que se haga una mejor disposición de los residuos, estar atentos a las recomendaciones dadas, tener números de emergencia a la mano y limpiar techos y canales.

En el sector El Cielo, dijo la funcionaria, se verificó el deslizamiento de la ladera en un área de la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los residentes del Concesionario Autopistas de la Sabana (empresa encargada del mantenimiento de la vía Sincelejo – Toluviejo), que quedó con el compromiso de enviarnos el plan de contingencia frente a la primera temporada de lluvias y las actividades a ejercer en adelante”, dijo Salcedo.

Destacó que Autopistas de la Sabana se comprometió a sembrar árboles para estabilizar el talud en la zona.

Deja un comentario