Inspeccionan establecimientos públicos por controles de ruido

En un exhaustivo operativo realizado el fin de semana anterior, las secretarías de Planeación y Agricultura municipal, en compañía de la Policía, inspeccionaron diferentes establecimientos públicos de la ciudad para verificar que los documentos de funcionamiento estuvieran acorde al nuevo Código de Policía y los decibles de sonido se mantengan en los estándares que establece la Resolución 0627 de 2006.

“Realizamos este  operativo a los establecimientos comerciales y abiertos al público para verificar si cumplen con la normativa en cuanto a documentos, generación de ruidos y los decibeles emitidos a ciertas horas de la noche”, comentó Johan Oviedo, secretario de Planeación municipal.
El titular de esta dependencia indicó que el objetivo principal de estas actividades es que se respete el espacio público y se pueda garantizar una convivencia pacífica. “Vamos a seguir  liderando estos procesos de manera periódica en diferentes zonas de la ciudad e invitamos a la ciudadanía a que se acoja a la norma y tengan al día todas los permisos de funcionamiento”, afirmó.
Este recorrido se tomó diferentes barrios de la comuna 4 de Sincelejo, entre ellos, El Zumbado, La Selva y Alfonso López, donde consideraron que se genera mayor contaminación auditiva en horario diurno, es decir, que supera los 70 decibeles permitidos antes de las 9:00 de la noche.
El funcionario de la secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería midió las emisiones de ruido que producían los estancos con un sonómetro y muchos de ellos sobrepasaron el rango permitido. A los propietarios y administradores de los estancos y discotecas visitadas les impartieron charlas pedagógicas y  dieron las recomendaciones necesarias conforme a la ley.
El resultado de este operativo dejó como saldo el cierre preventivo por 10 días de un estanco en la avenida de Alfonso López  y una multa de tipo 4, es decir,  la obligación de pagar un poco más de 833 mil pesos. La sanción fue impuesta por la Policía, toda vez que ese lugar no tenía al día los certificados del uso del suelo, de la Cámara de Comercio y  el de Sayco Acinpro.

Deja un comentario