Inició proceso de preinscripciones de Jóvenes en Acción en Sucre

El programa implementado por Prosperidad Social, entrega un incentivo económico a jóvenes que ingresan a la educación superior.
Los nuevos ingresos se darán entre abril y septiembre de 2017.


El programa está dirigido a población vulnerable que estudia en el SENA y en instituciones públicas de educación superior.
.Desde el 17 y hasta el 19 de abril en el departamento de Sucre, se efectúa el proceso de preinscripciones de nuevos participantes del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios

El proceso se adelanta en el SENA del municipio Santiago de Tolú.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.” Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Deja un comentario