Inescrupolosos atentaron contra campo de gas en Los Palmitos

Sujetos por identificar incineraron, la tarde del jueves 4 de abril, el campo La Creciente, ubicado en Sabanas de Beltrán, jurisdicción del municipio sucreño de Los Palmitos. Este campo pertenece a la empresa Frontera Energy, que explora gas en esta zona del departamento.

La empresa anunció que debido a estos actos violentos, al parecer, de un grupo de habitantes del corregimiento Sabanas del Beltrán decidió suspender las actividades en la locación Apamate ubicada en el campo La Creciente.

Según la compañía, este pequeño grupo de personas, que no representa a los líderes ni a la comunidad del municipio con quienes la compañía siempre ha sostenido las mejores relaciones, le exige que contrate personal por fuera del marco del servicio público de empleo, lo cual está en franca contravía con la ley colombiana, indicó la empresa.

En el comunicado afirma que no cederá ante presiones y siguen diciendo “desde febrero pasado, este grupo de personas venía intimidando a los vigilantes, y ayer cumplieron con las amenazas quemando la locación Apamate. Afortunadamente ningún trabajador resultó herido pero las pérdidas materiales son significativas”.

Desafortunadamente con el cierre de la locación se afectará la economía de las familias y de la región.

Deja un comentario