Imputaron cargos a 2 personas por la pérdida de recursos en la recuperación de playas en Tolú y Coveñas

En audiencia que inició el martes ,a eso de las 9:10 a.m. , en el Juzgado Promiscuo municipal de Coveñas, la Fiscalía 24 Seccional Administrativa Pública de Sucre le imputó cargos a Francisco Acuña Montes y a María Julia Mizger Pacheco vinculados en la mega obra conocida como los Espolones en los municipios de Coveñas y Tolú.

El ente acusador le imputó el delito de peculado por apropiación. Estos no se allanaron a los cargos.

Según la Fiscalía el 28 de febrero de 2014 Acuña Montes recibió un cheque por parte de Javier Eugenio Mizger Pacheco, representante legal del Consorcio Playa Coveñas Tolú, la suma de 200 millones de pesos que provenían del pago de anticipo de inicio de la obra por valor de 7.121.000.000 millones de pesos del proyecto obras de protección y control de la erosión costera en la subregión del Golfo de Morrosquillo en el casco urbano de los municipios de Coveñas y Santiago de Tolú Sucre.

Entretanto, María Julia cobró el 26 de abril de 2014 en el municipio de Sahagún (Córdoba) por el valor de 52 millones sin tener estos relación factual con el contrato.

 

La comunidad denunció que el contrato de recuperación costera en Tolú y Coveñas, firmado en octubre 28 de 2013, no avanzaba y no hay claridad sobre el destino de los dineros desembolsados.

De acuerdo con el Zar, el Gobierno Nacional había desembolsado en su momento el 50% de los recursos por el orden de los 7 mil 110 millones, del total de 14 mil 223 millones de pesos que vale el contrato.

Deja un comentario