Imder Sincelejo socializó su nuevo logo y plataforma estratégica

Teniendo en cuenta la resolución 228 del 29 de septiembre el Imder Sincelejo socializó ante los medios de comunicación su nuevo logo y plataforma. ​Adalberto Peluffo Viloria, director del Imder, explicó que el objetivo a la hora de la construcción de la nueva marca fue darle una identidad más moderna, que refleja dinamismo y juventud, acorde con las últimas tendencias en la creación de imagen corporativa.

Sostuvo que se destaca como símbolo principal una figura flexible, que representa el avance y la evolución, que hacen del deportista el resultado del trabajo, la constancia y disciplina.

“En el actual logosímbolo se plasman cuatro deportes, lo cual genera una limitación que contrasta con la diversidad de disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. Esto va en contra de la filosofía del Imder Sincelejo, ya que lo que se busca como entidad es apoyar al deportista, sin importar la disciplina deportiva que practique”, explicó Peluffo.

Indicó que como solución a lo anterior, se optó por simplificar todo en un logosímbolo minimalista, en el que el protagonista principal sea el deportista en su esencia .

Los elementos bases para la construcción del logosímbolo son: manos al aire como señal de victoria, balones y pelota, que hacen referencia a los deportes íconos que se destacan en la región. Así mismo, la flecha, cuya orientación hace énfasis en la evolución que tiene el deportista a lo largo de su carrera.

Para guardar relación con la forma amigable del logo, se utiliza como tipo de letra la fuente Arista Pro Fast, cuyas puntas redondeadas crean cercanía con el público, haciéndola ideal para este proyecto de identidad visual.

Además de conservar el rojo y el verde como los colores de Sincelejo se adiciona un tercer color cuya función principal es resaltar más el logosímbolo.

De esta manera, y a través de una imagen más compacta queremos transmitir la esencia del Imder Sincelejo, buscando trascender de manera positiva en la percepción de la comunidad sincelejana, jugando un papel importante en la transformación de la ciudad.

Deja un comentario