Ideam ratifica la alerta por fuertes oleajes en el Mar Caribe

Este miércoles en  horas de la mañana el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que se encuentra activa la alerta por los fuertes vientos y oleajes provenientes de la zona centro del mar Caribe y afecta la parte central del Litoral.

Las costas que presentan este fenómeno son las del departamento del Magdalena, Atlántico , Sucre y Bolivar. Según el meteorólogo en turno del Ideam, Mirovan Suerco, señaló que la ciudad de Barranquilla registra vientos de 18 kilómetros por hora, en Santa Marta y Cartagena y el Golfo de Morrosquillo alcanzan los 7 kilómetros por hora. Se estima un aumento de 36 kilómetros por hora al caer la noche.

La recomendación de la entidad es que los turistas que no ingresen mar adentro para evitar accidentes, ya que la altura del oleaje en estas tres ciudades se encuentra entre los dos y tres metros de altura, debido a los fuertes vientos. De igual forma, hace un llamado a las embarcaciones pequeñas para que estén atentos a las condiciones climatológicas y consultar a las capitanías de Puerto de su jurisdicción.

La entidad señaló que esta condición durará por lo menos una semana en gran parte de la región Caribe.

Deja un comentario