Habilitan seis vías en Centro Amable

Con la apertura este martes, de la calle 23 y el tramo de vía de la carrera 20 entre calles 23 y 22 (entre el Almacén Carmencita y el Palacio Municipal), comenzaron a habilitarse para el flujo vehicular, seis de las vías que han sido intervenidas durante la ejecución del proyecto Centro Amable, permitiendo esto mejorar la movilidad en la zona céntrica, especialmente en una de las épocas más esperadas por el sector comercial y la ciudadanía.

Actualmente se adelantan trabajos para habilitar lo antes posible el tránsito vehicular en la carrera 19 entre calles 22 y 23 (vía sobre la que están ubicadas las oficinas de Metro
Sabanas), y posteriormente se abrirá la carrera 20 entre el tramo que comprende las calles 21 y 22 (desde el parque Santander hasta el Palacio Municipal).
Estas vías se abrirán el próximo lunes 19 de noviembre, y para esto se hacen labores de retiro de material de construcción, limpieza y aseo en las mismas.

Durante las dos últimas semanas de este mes, se ha avanzado en la reconstrucción de las áreas vehiculares y labores de urbanismo en todos los frentes de obra activos, para dar paso vehicular en la calle 21 entre carreras 17 y 18 (vía por la que se encuentra el
Conservatorio de Música de Sincelejo) y la carrera 22 entre calles 21 y 22, en la que se
adelantarán labores de pavimentación durante el fin de semana.

En algunos puntos de las vías que serán habilitadas, aún se están ejecutando trabajos de urbanismo consistentes en la instalación de adoquines, losetas guías y mobiliario urbano.
Para el correcto avance de estas tareas el contratista de obra delimitará y señalizará las
zonas de trabajo y colocará accesos temporales a los locales comerciales en caso de ser requerido.

En algunos puntos de Centro Amable, como la carrera 22 entre calles 22 y 23, serán ubicados sardineles sueltos a lo largo de los andenes de manera provisional, para que sirvan de barrera a los vehículos y garanticen la seguridad de los peatones, hasta que se complete la instalación de bolardos en las vías semipeatonales.

Esta es una medida transitoria para evitar situaciones presentadas en otras calles recién reconstruidas en el centro, donde conductores estacionan sus vehículos en la zona peatonal afectando la estructura urbanística.

Deja un comentario