Gobernador Martínez se compromete con otros recursos económicos para el deporte en 2019

En la sesión del 30 de noviembre del 2018, Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, clausuró las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, quien, al momento de su intervención, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo desde esta corporación para la aprobación de los proyectos que fueron presentados por parte del Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario expresó que los debates de control político fueron muy importantes, y que, a través de las críticas hechas de manera constructiva, se pueden corregir algunas situaciones dadas en pro de mejorar aquellas políticas públicas que estén encaminadas a favorecer a cada uno de los sucreños en materia de vías, cultura, educación, salud, deporte, agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Me comprometo adicionar otra suma de recursos económicos importantes para los deportistas sucreños, con cargo al Indersucre, para el plan de Juegos Deportivos Nacionales”, esbozó.

Se habla de una suma aproximada de 500 a 600 millones más para el deporte y llegar a la cifra de mil millones .

4 presidentes de Ligas : Karate, Taekwondo, Patinaje y Judo, entre otros, se reunieron el viernes anterior dejando entrever  declinar con  la participación en los Juegos Nacionales como forma de protesta por el bajo presupuesto para esa competencia.

El presidente de la Asamblea, Carlos Carrascal Sierra, en su discurso de clausura, resaltó el trabajo de la corporación al aprobar las vigencias futuras y adicionar dineros necesarios para que la vía Las Tablitas-San Marcos fuera hoy una realidad, la cual es de mucho impacto, porque traería, según manifestó, un verdadero progreso y desarrollo a las comunidades de las subregiones Mojana y San Jorge, al quedar conectadas directamente con la capital del departamento de Sucre.

Carrascal Sierra manifestó que este proyecto de ordenanza, muy a pesar de sus vicisitudes, fue el de mayor relevancia, pues le permite a más de 60 000 habitantes de las dos zonas movilizarse y transportar sus productos agrícolas para ser comercializados a mejores precios y en cualquier ciudad del territorio nacional. De igual manera, el presidente afirmó que el mensaje de la Asamblea al Gobierno de Sucre cuenta con su respaldo total.

El gobernador habló sobre el trabajo que se ha hecho en pro del Hospital Universitario de Sincelejo, y que, confiado en la gestión de unos recursos de 20 000 millones de pesos, con base en lo expresado por un parlamentario sucreño, se giraron a este centro asistencial 11 000 millones de pesos, pero que, luego de hacer la gestión ante el Gobierno central, se constató ante el Ministerio de Hacienda que no existía partida alguna con destino al HUS.

Martínez Romero también se refirió a la importancia que tiene la mujer en el mandato que él preside, por lo que anunció que el 10 de diciembre, la Asamblea del departamento de Sucre será convocada a sesiones extraordinarias, a fin de que sea estudiado y debatido el proyecto de ordenanza por medio de la cual se crea la Secretaría de la Mujer en el departamento de Sucre.

Deja un comentario