Gobernación de Sucre cierra vínculo virtual, en su portal web, del Monitoreo Real sobre posibles contagios, casos probables e históricos de COVID-19

Gobernación de Sucre cierra vínculo virtual, en su portal web, del Monitoreo Real sobre posibles contagios, casos probables e históricos de COVID-19 .

Tratando de manejar la información privadamente cuando en estos tiempos el secretismo o hermetismo genera incertidumbre en una época donde la tecnología de la información es fundamental para detectar casos como se hace en países desarrollados que han combatido con aplicaciones, monitoreos digitales en celular o dispositivos para saber dónde no debe desplazarse la gente no contagiada , toman la decisión de crear una interfaz donde pocos, seguramente tendrán acceso a la información, en algo que en principio se debe hacer público sin restricciones que no generan alarma sino conocimiento de cuales son las regiones donde “probablemente” hay casos de Coronavirus en el departamento.

El tema también preocupa porque en nuestro departamento un sector de la comunidad en Sucre no está respetando ni los toques de queda, ni la cuarentena. Es decir , la desobediencia y la indisciplina están a flor de piel.

A estos dirigentes les falta visión porque en países como Corea del Sur, Nueva Zelanda, Taiwan, Australia, entre otros, publicaban los lugares ( Estados, ciudades y/o municipios), mediante un mapa virtual en su dispositivo ( con una aplicación) les daban a conocer los sitios donde habían personas con COVID-19, los sectores donde estaban los casos probables, cadena de contagio, entre otros, y minimizaron sus números de casos usando el aislamiento inteligente y continuar con el ritmo de vida que no debe parar , porque de lo contrario la hambruna y las protestas se multiplicaran.

Para no irnos muy lejos. El caso de Medellin y Antioquia en como manejan esta pandemia, es algo similar y adaptado a lo que hicieron muchos países asiáticos.

Lo más lamentable es que portales de Sucre que habían bajado el monitoreo o borraron la nota, que hace menos de 24 horas habían subido, o los obligaron a eliminarla.

Que estará pasando? Querrán ocultar algo?

Deja un comentario